Resolución de gremios y los ministerios de Educación y Trabajo

Acordaron iniciar la titularización docente con el nivel secundario

También se sumarán docentes de niveles inicial y primario que no hubiesen sido alcanzados por la normativa anteriormente.
jueves, 17 de junio de 2021 01:29

La intersindical docente –conformada por los gremios de Ateca, UDA, Sidca, Sadop y Suteca– y autoridades de los ministerios de Educación y de Trabajo se reunieron ayer para avanzar en el proceso de titularización docente. Desde el sector gremial informaron que junto a los funcionarios del Gobierno provincial acordaron iniciar este proceso de titularización docente con el nivel secundario.
“Los presentes acordaron iniciar el proceso con el nivel secundario, sector que quedó pendiente del acto, sumándose además docentes de los niveles inicial y primario que no hubiesen sido alcanzados por la normativa en su momento”, destacaron los sindicatos luego de la reunión.


Los representantes de los docentes, además, manifestaron que el diálogo que tuvieron con las autoridades de los ministerios mencionados giró “en torno a diversos tópicos propuestos por las carteras gubernamentales, recibiendo las posturas y opiniones de los  representantes gremiales. Las reuniones continuarán los próximos días, a fin de dar celeridad y definición  al proceso”.

“Se van a beneficiar más de 4000 docentes”
Sergio Guillamondegui, referente de la intersindical, dijo a El Esquiú.com que entienden que con esta medida se van a beneficiar más de 4000 docentes. 


También remarcó que se dio inicio “a lo que veníamos sosteniendo que era un incumplimiento paritario y empezar a reencausar la situación en torno a las titularizaciones. El Gobierno manifestó querer empezar por el nivel secundario, nosotros decimos que como es un cambio de situación de revista, que se cree un procedimiento rápido que abarque a todos los docentes”.

0%
Satisfacción
83%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias