Clima en Catamarca

Alerta naranja por viento Zonda y continúan las bajas temperaturas

jueves, 17 de junio de 2021 23:36
jueves, 17 de junio de 2021 23:36

El Sistema de Alerta Temprana emitió tres alertas y continúa la advertencia por las bajas temperaturas. 

Amarillo: La zona será afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Naranja: El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.
Las mismas, rigen desde HOY Jueves 17 hasta mañana VIERNES 18 afectando las zonas de; PUNA DE ANTOFAGASTA DE LA SIERRA, DE BELÉN, DE SANTA MARÍA Y TINOGASTA.

Alerta por vientos: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 80 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 90 km/h. La misma, rige para HOY jueves 17 hasta mañana VIERNES 18 afectando las zonas de, CORDILLERA DE ANTOFAGASTA DE LA SIERRA Y CORDILLERA DE TINOGASTA.

Advertencia por bajas temperaturas: toda la provincia, continuará siendo afectada por bajas temperaturas. Se espera que los valores de temperatura mínimas estén entre los -3°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 8°C y 13°C.
Se espera que estas condiciones persistan al menos hasta el sábado 19 de junio.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias