El director del hospital Malbrán

“Hace tres o cuatro días que venimos con un giro de camas con muchas altas”

El doctor Daniel Godoy dijo que “permite estar un poco más aliviado en los diferentes sectores”.
jueves, 17 de junio de 2021 06:00

El director del hospital monovalente “Carlos Malbrán”, Daniel Godoy comentó que se observa una baja en cuanto a la ocupación de camas.


En ese sentido, señaló: “Hace tres o cuatro días que venimos con un giro de camas con muchas altas, lo que nos permite estar un poco más aliviado en los diferentes sectores”. 


“Nosotros esperamos que se mantenga esta tendencia, más allá del número de contagios que no baja, en la internación estamos en una baja relativamente importante”, afirmó.


En esa línea agregó: “Los pacientes que ya están en fase de recuperación sin posibilidad de contagio, los estamos derivando a la parte privada y eso permite en cierta forma desocupar los distintos sectores”.


“Si dios quiere la otra semana ya vamos a habilitar un sector nuevo con 14 camas que también va a ayudar a aliviar todo el sistema y eso va de la mano con la incorporación de nuevo personal”, afirmó.


En cuanto al nuevo personal, Godoy expresó que  “ya se han incorporado tres médicos durante la semana pasada y el martes dos más”.


“El jueves llegan los primeros dos médicos de la nación que son los médicos itinerantes, así que estamos bastante contentos. Los enfermeros se incorporan a partir del próximo lunes, que si mal recuerdo, son entre 18 y 20 y también se van a incorporar tres kinesiólogos más al equipo”, indicó.

Preocupación por la variante Andina

La directora provincial del Laboratorio Central, Verónica Campi, habló con medios radiales sobre la aparición de tres nuevos linajes productos de la mutación del virus. Dos de las cepas detectadas en la ANLIS Malbrán de Buenos Aires son consideradas de preocupación, las mismas, fueron descubiertas en diciembre del año pasado y fueron nombradas como “Reino Unido” y “Manaos”.


Respecto a la tercera variante, conocida como “Andina”, el martes por la tarde la Organización Mundial de la Salud la catalogó como variante de interés debido a la gran aparición de casos en Latinoamérica.


La funcionaria comentó que “había sospechas sobre las nuevas variantes porque los casos aumentaron abruptamente y en las provincias limítrofes ya las habían detectado”. 


Además, detalló que las muestras al Malbrán de Buenos Aires son enviadas constantemente y que se están esperando más resultados. 


“Todavía hay diez muestras que están sin resultados y esperamos en unos días tener completa la secuenciación de las muestras que enviamos”, señaló.


Por último, destacó el esfuerzo del personal de salud y le pidió a la sociedad que respete las medidas para evitar la propagación del virus para “bajar los casos y recuperar nuestra vida anterior”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/6/2021 | 10:08
#0
Que bajada de línea le dieron al boludo este que se la pasaba atemorizando a la gente jajajaja. De la noche a la mañana todo está de diez jajajaja. Ahora falta que salgan a recular el del Círculo Médico y el de la Comunidad jajajaja.

Otras Noticias