Fin de semana largo: cómo será la circulación en la provincia

Gustavo Aguirre pidió evitar las reuniones sociales y circular fuera del horario establecido. En algunas jurisdicciones se implementará el sistema "burbujas".
viernes, 18 de junio de 2021 09:55
viernes, 18 de junio de 2021 09:55

Llega el fin de semana largo y el gobierno ya empieza a reforzar los controles para evitar la circulación en todas las jurisdicciones de la provincia.

Atento a ello, el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre reiteró que están prohibidas todo tipo de reuniones sociales y las restricciones de circulación fuera del horario establecido en el último decreto provincial que es de 6:00 a 20:00.

Teniendo en cuenta el aumento de casos en todo el territorio provincial, el funcionario marcó como antecedente el 1° de mayo, Día que se celebra el Trabajar, ya que “fue el inició de la segunda ola en Catamarca”,  que “empezó una curva ascendente y después de dos meses se está tratando de equilibrar”.

“Es una meseta muy alta que está descendiendo de a poquito con mucho costo y muchos fallecimientos”, declaró el funcionario a medios radiales. Por lo que reiteró el pedido de extremar los cuidados este domingo (por Día del Padre), teniendo en cuenta que en la provincia ya circulan cepas muy contagiosas.

Ante este contexto sanitario, dijo que este fin de semana largo “va a ser clave” y “todo un desafío”.

“El Malbrán y el sistema de salud están más complicados que el 1° de Mayo, por lo tanto hoy un nuevo crecimiento puede generar resultados catastróficos para la provincia y los catamarqueños”, advirtió.

El funcionario declaró que si el lunes se confirma la tendencia de  mesetas “es probable que se permita que los locales gastronómicos  puedan funcionar con personas adentro con un aforo del 30 por ciento”.

Como así también, no descartó que el gobernador Raúl Jalil, “pueda avanzar con el proceso de flexibilización y apertura progresiva de más actividades”.

Circulación interprovincial

También indicó que durante el fin de semana largo, en algunas jurisdicciones se van a implementar el sistema “burbujas” para controlar los ingresos y cuidar a la población.

En tanto que para ingresar a la provincia, Aguirre, reiteró que las personas deberán registrarse en la página del gobierno y presentar PCR o antígeno negativo con 48 horas antes del ingreso.

"En cuanto a los residentes que se quedan más de cinco días tienen que hacer un aislamiento de siete días".

12%
Satisfacción
3%
Esperanza
54%
Bronca
19%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2021 | 20:05
#149006
El mejor regalo es cuidar a nuestros padres. Tiempo para estar juntos o comprarle un regalo, habrá mas adelante. Si se enferma, puede morir y no es justo ni lógico, poner una celebración por encima de la vida
18/6/2021 | 18:13
#149005
Ya vamos a vacunar a este gobierno inutil con las dos dosis, en setiembre y noviembre. No hubo ninguna disminucion de casos despues del ultimo confinamiento, pero no saben hacer otra cosa mas que cerrar y cerrar
18/6/2021 | 12:48
#149003
Te podes amontonar el sabado para comprar regalos en los negocios, pero no te podes juntar con tu familia para celebrar el dia del padre