Día del Padre: cuáles serán las restricciones por Covid-19

Se celebrará este domingo 20 de junio. ¿Qué está habilitado?
sábado, 19 de junio de 2021 09:02
sábado, 19 de junio de 2021 09:02

Este domingo se celebrará el Día del Padre en todo el país. Para esa fecha todavía estarán vigentes las restricciones impuestas por el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), impuesto para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, pero en Catamarca, sólo por mañana, se permitirán las reuniones familiares (con vínculo directo) de hasta 10 personas.

"Este domingo vamos a permitir reuniones sociales, pero subrayando lo más importante: en lo posible tienen que ser reuniones al aire libre y si no se puede, mantener permanentemente una ventilación cruzada constante y usando doble barbijo en todo momento”, dijo Jalil. Además, llamó a la reflexión: “Esta es una celebración para los padres y muchos de ellos son personas grandes que, incluso habiendo recibido la vacuna, siguen estando expuestos a potenciales contagios. Entonces, a ellos tienen que cuidarlos con todas las medidas posibles”.

Cabe recordar que en nuestra provincia, los locales gastronómicos no están habilitados los fines de semana, por lo que las reuniones se podrán realizar al lugares aire libre o en domicilios particulares. La circulación estará habilitada de 6 a 20.

Día del Padre: por qué y desde cuándo se celebra en la Argentina

El primer día del Padre en Argentina se celebró el 24 de agosto de 1958. La jornada conmemoraba el nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del general José de San Martín.

Sin embargo, la fecha se modificó durante los años '60 trasladándose al tercer fin de semana de junio. Esto ocurrió para alinearlo con la fecha en la cual se celebra en Estados Unidos.

El origen de la celebración se remonta a comienzos del siglo XX. Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense, quien cuidó solo a sus seis hijos luego del fallecimiento de su mujer en el sexto parto.

La fecha original era el 5 de junio, coincidiendo con el cumpleaños del padre de Smart Dodd. Si bien la fecha no prosperó, la idea gustó y en 1924, Calvin Coolidge, por entonces presidente de los Estados Unidos, declaró este día nacional.

El Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio desde 1966. La fecha fue impuesta por el entonces presidente de Estados Unidos Lyndon Johnson.

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias