Alejandro Severini

“El domingo festejemos con todos los cuidados y con la familia conviviente”

sábado, 19 de junio de 2021 01:39
sábado, 19 de junio de 2021 01:39

En diálogo con medios radiales, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, expresó su preocupación por el alto número de casos y el fin de semana por venir: “Es una fecha que todos esperamos, es importante cuidar a nuestros padres y festejar respetando los protocolos ya conocidos”. A su vez, señaló que los picos de casos llegaron entre 10 y 15 días posteriores a fechas de celebraciones o encuentros masivos y que estamos en contacto con tres nuevas variables de Covid 19 mucho más severas y contagiosas.


A pesar del frío el doctor recalcó que “es importante mantener los espacios abiertos y que circule el aire, si bien los números de casos vienen mejorando hay que seguir cuidándonos porque la ocupación del sistema de salud es alta”.


De cara al futuro, el funcionario explicó que se está avanzando rápidamente con la vacunación en toda la provincia y que por eso es importante seguir cuidándonos para que en uno o dos meses la situación sea más relajada.


Para finalizar, aclaró que “se está terminando de diagramar cómo será la convocatoria a personas gestantes, estamos diseñando un sistema de inscripción parecido al de pacientes de riesgo. Se dará prioridad a los embarazos más avanzados y con orden de aplicación de parte de su médico”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias