En Tinogasta asisten a familias aisladas y realizan entrega masiva de barbijos

sábado, 19 de junio de 2021 11:49
sábado, 19 de junio de 2021 11:49

El Municipio a través de la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, a cargo de la Lic. Viviana Cortez, continúa con el plan de asistencia a las familias aisladas y la entrega de barbijos, en los distintos barrios y distritos. 

“Hay mucha gente que colabora voluntariamente con todo el equipo de nuestra área, que trabaja redoblando el esfuerzo, desde el primer día de la pandemia. Tenemos vecinos del barrio Los Robledos, del Comedor Santo Domingo, el merendero del barrio Abaucán y del barrio Los Rodríguez, que han participado activamente en asistir a las familias que se encuentran aisladas por Covid-19”, afirmó la funcionaria. 

La secretaria de Desarrollo y Hábitat señaló que todos los días familias aisladas reciben módulos alimentarios para que puedan cubrir las necesidades diarias, “con alimentos no perecederos que permiten un abastecimiento básico pero también lo reforzamos, para aquella familias que viven el día a día, con bolsones de verduras y otros productos”. 

“Hoy tenemos muchas familias aisladas en la localidad de El Puesto, de Salado, La Puntilla, entonces articulamos acciones con distintas áreas e instituciones para cubrir la provisión de alimentos. No es todo lo que necesitan, pero en un momento de aislamiento o incluso  de enfermedad, es importante que llegue la ayuda del Estado”, expresó. 

Viviana Cortez,  consideró que “toda la agenda pública fue atravesada por el Covid, la salud es la prioridad sin desatender lo social”. 

Finalmente, destacó el operativo de entrega de barbijos, provistos por el Gobierno de la Provincia  que  permitió distribuir a todos los barrios y distritos del Municipio. “Todo apunta a que tomemos conciencia, que tengamos responsabilidad social. Hemos perdido muchas vidas, hay familias que aún lloran su pérdida, ya tendremos momentos de volvernos a encontrar pero este tiempos nos obliga a redoblar  a cuidarnos, sobre todo en los meses de frío como julio y agosto. Se está avanzando en la vacunación pero debemos seguir cuidándonos”, afirmó.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias