Operativo de Medio Ambiente y la Policía

Incautan más de 20 toneladas de material forestal en el interior

Se trata de quebracho blanco y colorado.
sábado, 19 de junio de 2021 01:39

La secretaría de Medio Ambiente mediante la dirección provincial de Bosques Nativos e inspectores del Ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente procedieron a realizar el secuestro de alrededor de 20 toneladas de material forestal. 


Agentes de la Secretaría de Medio Ambiente recorrieron el interior provincial y encontraron en su viaje a varios infractores tratando de trasladar material forestal y realizando desmontes en lugares donde esta actividad está prohibida. 


Según se dio a conocer, el material secuestrado aproximado se estima que sea de al menos 20 toneladas de quebracho blanco, destinado a la producción de carbón y de quebracho colorado para la elaboración de postes en el campo de una empresa y se constató que por la cantidad de material que se encontraba acopiado llevaba un tiempo de una semana de trabajo. 


Los agentes para llegar al lugar en cuestión debieron realizar varias maniobras debido a que se dieron cuenta que alguien alambro el camino que los trasladaba hasta dar con la zona desmontada. 


Cabe recordar que el traslado de todo tipo de material forestal debe constar con la guía de traslado correspondiente autorizada por el organismo de aplicación de caso contrario se procede a su secuestro labrándose el acta de infracción correspondiente.
La actuación de este procedimiento se realizó conjuntamente con la compañía del personal policial.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias