Inició la construcción de un puente para cañería en Río del Valle

sábado, 19 de junio de 2021 22:17

Aguas de Catamarca inició trabajos  de hormigonado en una de la bases para un puente de 90 metros sobre el cauce de Río del Valle en Banda de Varela. Esta estructura permitirá el cruce de cañería  del  Sistema Acueducto Norte que tendrá nexo desde el Acueducto Pirquitas-Capital en Ruta 1.

Se trata de una de las obras que  forman parte del Plan de Inversiones Estratégico que tiene como objetivo llevar  soluciones para el  suministro de agua potable a los vecinos de la Capital Provincial.

La construcción del acueducto comprende  dos nudos de válvulas, dos tramos de cañería PRFV 900 mm clase 16 que tendrán una recorrida de cuatro kilómetros aproximadamente hasta la Cisterna Quebrada de Moreira. Y por último la subida y bajada con cañería de hierro 500 mm. desde la cisterna a la red maestra de distribución.

Cabe recordar que como complemento de construyeron dos importantes reservorios para la distribución de agua potable: Cisterna Quebrada de Moreira con una capacidad de 8 000 metros cúbicos y Cisterna  el Morro 2 con capacidad de 2.000 metros cúbicos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2021 | 22:36
#0
Interesante sería que nos informe AGUAS DE CATAMARCA donde queda la Cisterna El Morro. La de la Quebrada de Moreira es visible cuando uno se aproxima a dicha vía de comunicación, pero ¿ la de El Morro? ¿Dónde queda? Una foto podría ser también interesante. Recordemos que una casa de barrio tiene un tanque de 500 litros (1/2 metro cúbico) o sea que tendrán agua segura por un día 16.000 casas de la Capital de Catamarca. PREGUNTEMOS Y APRENDAMOS.

Otras Noticias