Intoxicaciones con monóxido de carbono

sábado, 19 de junio de 2021 01:39

Desde Defensa Civil realizaron recomendaciones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono. Las intoxicaciones con monóxido de carbono son más frecuentes en épocas frías, ya que aumenta el uso de todo tipo aparatos de calefacción, con ello, suelen cerrarse puertas y ventanas impidiendo la ventilación y, en consecuencia, en el interior de la vivienda se acumulan gases tóxicos generando una deficiente presencia de oxígeno.


En ese sentido, el director de Defensa Civil, Martín Castelli señaló: “Todas las recomendaciones que podamos dar sobre el monóxido de carbono son importantes, todos los años se cobra vidas. Por eso le queremos pedir a toda la población precaución, ahora con este frío también hay mucho consumo de energía con los caloventores, estufas, sobrecargamos los enchufes”.


“También en algunas zonas rurales se sigue usando el kerosene, los braseros, que con el frío que hace mucha gente piensa que al hacer la combustión el carbón dentro de la casa va a calentar igual y perjudica la salud de toda la familia”, indicó. 


Por último, Castelli dijo que “esto la verdad que nos afecta a todos, este problema no es exclusivo de un solo sector de la sociedad, aquellas personas que tienen la suerte de tener el servicio de gas natural también deben tener cuidado, si no se produce una buena combustión en los calefactores dentro de las viviendas produce un serio daño”. 
Al monóxido de carbono se lo llama el asesino invisible porque:


• No tiene olor
• No tiene color
• No tiene sabor
• No irrita los ojos ni la nariz.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias