Mucho frío: extienden la "advertencia violeta" para Catamarca

Según el SMN, se espera que las temperaturas mínimas estén entre -2 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 12 °C.
sábado, 19 de junio de 2021 10:10
sábado, 19 de junio de 2021 10:10

El Servicio Meteorológico Nacional extendió hasta el domingo  la advertencia violeta “por bajas temperaturas” que abarca a Catamarca y otras provincias del norte y centro del país.

Según el organismo nacional, el área continuará afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el domingo 20. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -2 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 12 °C.

En Catamarca, las zonas afectadas por bajas temperaturas son Ambato - Ancasti - Capayán - Capital - El Alto - Fray Mamerto Esquiú - La Paz - Paclín - Santa Rosa - Valle Viejo - Zona serrana de Pomán.

Pronóstico para el fin de semana

Para la jornada de hoy, el SMN pronosticó una mínima de 4 grados y una máxima de 12, el cielo estará mayormente nublado con vientos moderados del noreste rotando al oeste.

Para el domingo, las condiciones serán similares, el cielo seguirá mayormente nublado, y la máxima no superará los 12 grados.

Sobre la advertencia violeta

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que la advertencia violeta significa que se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

Recomendaciones:

  • Tomá abundante cantidad de líquido caliente.
  • Reforzá las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
  • Ventilá los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
  • Usá ropa adecuada para bajas temperaturas.
  • Mantenete informado por las autoridades.
42%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
35%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias