Nuevas habilitaciones desde el próximo lunes en Capital

El municipio capitalino adhiere a las nuevas medidas dictadas por el COE Provincial y habilita gimnasios, natatorios, canchas de padel y academias de danzas.
sábado, 19 de junio de 2021 08:23
sábado, 19 de junio de 2021 08:23

La municipalidad de la Capital adherirá a las nuevas medidas dictadas por el COE Provincial en el marco de la Etapa Roja que se atraviesa por la emergencia sanitaria, en virtud de haberse corroborado una mejora en el cuadro epidemiológico que evalúan los equipos médicos.

Por otra parte, se anticipó que desde el próximo lunes podrán volver a abrir sus puertas gimnasios con un aforo máximo del 30 por ciento.

La habilitación municipal, siempre siguiendo los protocolos y acciones preventivas establecidas por las autoridades de Salud, se extenderá a canchas de tenis y padel (con un máximo de cuatro participantes), natatorios y academias de danzas.

 “Dentro de este proceso, que es dinámico, se presenta un panorama más apto para comenzar paulatinamente con las habilitaciones, y más rubros podrán retomar sus actividades en los próximos días. La situación sigue siendo delicada y no podemos relajarnos, por el contrario, si actuamos con la mayor responsabilidad vamos a seguir mejorando, que es el objetivo de todos”, expresó el intendente Gustavo Saadi.

En relación a la tarea desarrollada por la comuna, Gustavo subrayó que “con los nodos de Testeo y Vacunación se está llevando adelante un gran trabajo, que permite avanzar en la contención y sobre todo en la prevención de nuevos contagios”.

“Estamos vacunando a un muy buen ritmo, y esa inmunización va a repercutir positivamente y cada vez con más fuerza en la cantidad de casos. Pero es esencial que sigamos cuidándonos, respetando las normas, porque así vamos a poder normalizar más actividades”, agregó.

El jefe comunal indicó finalmente que en el ámbito capitalino se está trabajando para establecer un sistema de fases para resolver aperturas y cierres, basado en la evaluación de parámetros fijos, que una vez definido será puesto a consideración del Concejo Deliberante.

38%
Satisfacción
23%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias