Tiempos de pandemia

Advierten que hay faltante de los barbijos quirúrgicos

Se trata de los tapabocas con elásticos, que también tuvieron una suba de precio.
miércoles, 2 de junio de 2021 01:48

En la provincia aumentó la demanda de los barbijos quirúrgicos y advierten que hay faltante de estos tapabocas con elástico, que se comercializan en las farmacias.


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Catamarca, Guillermo Varela, dialogó con El Esquiú.com y mencionó que “aumentó la demanda” y “hay faltante” de los barbijos quirúrgicos con elásticos. “De esos, de los quirúrgicos (con elásticos) hay faltante. No es un faltante total porque en algunos lugares se consigue, pero los precios han empezado a subir un poco de los que tienen elástico. A los que tienen tiritas los tienen de oferta”, comentó Varela.


El titular del Colegio de Farmacéuticos, además, dijo que cree que no habrá “el faltante de mucho tiempo que hubo el año pasado porque hoy en día hay muchas fábricas dedicadas a esto y la programación de producción ya es distinta. De todas maneras, esto pasa en todo el país, no solamente aquí. Muchas veces se prioriza la provisión en las grandes ciudades y por ahí a nosotros nos queda un poco”.


Por otra parte, Varela se refirió a los barbijos a tiras y remarcó que a estos protectores se los consigue “de oferta”, aunque “muchos no saben cómo colocárselos adecuadamente. Son más incómodos, la gente prefiere los otros, evidentemente”.
Varela también destacó que aumentaron las consultas telefónicas o por medios virtuales por parte de personas interesadas en comprar los barbijos quirúrgicos, quienes buscan “precios por cantidad”.


Con respecto a los precios de los barbijos quirúrgicos, Varela explicó que se pueden conseguir alrededor de $50 cada uno, pero “por ahí llevando en bolsas de 50 (unidades) bajan a $35”.

Uso
En otro pasaje, Varela destacó que el barbijo quirúrgico es de un uso diario, pero señaló que “también depende de si una persona está permanentemente hablando, se ensucia mucho y puede necesitar un cambio hasta dos o tres veces por día. Ahora, si es una persona que está en una oficina y no habla con nadie, no lo ensucia con saliva o que no tiene mucho contacto con otra gente, puede durarle dos o tres días. También depende de eso, hay que tenerlo en cuenta”.

Obligatorio
Desde hoy es obligatorio del uso de doble barbijo en espacios cerrados, debiendo ser uno de ellos necesariamente de tipo quirúrgico. Esta medida se implementará a partir de hoy. Por esta razón, el Ejecutivo ya realiza la distribución gratuita de barbijos quirúrgicos en todo el territorio de la provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/6/2021 | 10:04
#149006
En el colmo de los desatinos y de las improvisaciones han hecho obligatorio un barbijo que no se consigue y encima es obligatorio usar dos cuando la gente, según se observa, no sabe usar adecuadamente uno.
2/6/2021 | 08:05
#149005
Por qué cuando voto Bronca, ésta merma en porcentaje y aumenta automáticamente Satisfacción????
2/6/2021 | 02:34
#149004
SRES DIARIO EL ESQUIU Y PUEBLO EN GENERAL. POR FAVOR BASTA DE ESTAFAR Y APROVECHARSE DE LAS PANDEMIA PARA LUCRAR CON EL PUEBLO CATAMARQUEÑO Y ARGENTINO. USTEDES NO PENSARON DE DONDE SALEN LOS BARBIJOS?DE ESTOS PERSONAJES DUEÑOS DE CADENAS DE FARMACIAS,CINES,MANSIONES,SANATORIOS,CEMENTERIOS Y ESTAN COMPRANDO TERRENOS Y.SIQUE LA LISTA.ASI QUE NO VALLAN A VOTAR A NADIE POR QUE TODOS SON DELINCUENTES COIMEROS Y MALTRATADORES DE PERSONAS. Y ESTOS ÑATOS VAN A VER QUE SE LES TERMINO EL NEGOCIO. VIVA LA PATRIA LIBRE Y DEL PUEBLO Y NO DE ESTOS DELINCUENTES LADRONES E INUTILES

Otras Noticias