Por Covid-19

En Tinogasta hay más de mil personas aisladas

Continúa la asistencia desde la comuna, además se realiza la entrega masiva de barbijos.
domingo, 20 de junio de 2021 01:11
domingo, 20 de junio de 2021 01:11

En el departamento Tinogasta hay más de mil personas aisladas por Covid. El Municipio, a través de la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, a cargo de Viviana Cortez, continúa con el plan de asistencia a las familias y la entrega de barbijos, en los distintos barrios y distritos.

“Hay mucha gente que colabora voluntariamente con todo el equipo de nuestra área, que trabaja redoblando el esfuerzo, desde el primer día de la pandemia. Tenemos vecinos del barrio Los Robledo, del Comedor Santo Domingo, el merendero del barrio Abaucán y del barrio Los Rodríguez, que han participado activamente para asistir a las familias que se encuentran aisladas por Covid-19”, afirmó Cortez.

La secretaria de Desarrollo y Hábitat señaló que todos los días familias aisladas reciben módulos alimentarios para que puedan cubrir las necesidades diarias, “con alimentos no perecederos que permiten un abastecimiento básico, pero también lo reforzamos para aquellas familias que viven el día a día, con bolsones de verduras y otros productos”.

“Hoy tenemos muchas familias aisladas en las localidades de El Puesto, de Salado, La Puntilla, entonces articulamos acciones con distintas áreas e instituciones para cubrir la provisión de alimentos. No es todo lo que necesitan, pero en un momento de aislamiento o incluso de enfermedad, es importante que llegue la ayuda del Estado”, expresó.

Viviana Cortez consideró que “toda la agenda pública fue atravesada por el Covid, la salud es la prioridad, sin desatender lo social”.

Finalmente, destacó el operativo de entrega de barbijos provistos por el Gobierno de la Provincia que permitió distribuir a todos los barrios y distritos del municipio.

“Todo apunta a que tomemos conciencia, que tengamos responsabilidad social. Hemos perdido muchas vidas, hay familias que aún lloran su pérdida. Ya tendremos momentos de volvernos a encontrar, pero este tiempo nos obliga a redoblar, a cuidarnos, sobre todo en los meses de frío como julio y agosto. Se está avanzando en la vacunación, pero debemos seguir cuidándonos”, afirmó la funcionaria sobre la situación sanitaria.

 

Entrega de insumos al hospital y hogar de ancianos

El intendente Sebastián Nóblega visitó el Hospital Zonal “San Juan Bautista”, donde hizo entrega de insumos, equipamiento y ocho tubos de oxígeno, seis grandes y dos chicos, para reforzar el sistema de salud de Tinogasta. Esta inversión se realizó con fondos distribuidos por el Gobierno de la Provincia, que fueron puestos a consideración de las autoridades médicas y del COE.

A partir de la convocatoria pública realizada por el jefe comunal, para determinar las prioridades del sistema de salud, se realizó además la entrega de elementos de Bioseguridad para la Residencia de Adultos Mayores de Tinogasta.

Olga Aguirre, encargada de la institución, recibió la donación y destacó el compromiso de las autoridades con la institución y los abuelos.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias