Luego de que el Gobierno autorizara la apertura de los comercios ayer

Los catamarqueños colmaron el centro buscando un regalo por el Día del Padre

Los locales de indumentaria deportiva, electrónica y calzado fueron los más elegidos.
domingo, 20 de junio de 2021 01:09
domingo, 20 de junio de 2021 01:09

Luego de que el Gobierno Provincial habilitara el comercio general en forma extraordinaria ayer sábado, los catamarqueños colmaron el centro en busca de un regalo por el Día del Padre.

El sentido de la apertura fue propiciar las posibilidades de ventas en una fecha tan significativa.

Así, muchas familias salieron a recorrer las tiendas para elegir un regalo. Los locales de indumentaria deportiva, electrónica y calzado fueron los más elegidos. Los catamarqueños aprovecharon un sábado soleado después de varios días de frío para recorrer la peatonal en busca de precios y el mejor regalo.

Al respecto, el presidente de la Unión Comercial, Humberto Basso, comentó: “La verdad que fue muy positivo el movimiento de personas en el centro buscando un regalo por el Día del Padre, lo cual es muy beneficioso para el sector comercial. El Gobierno dio esta posibilidad de la apertura, lo cual agradecemos, previo al Día del Padre y las personas aprovecharon el día de sol para salir a recorrer el centro.

”Hoy (por ayer) se vio un gran movimiento, pero también se movió bastante durante toda la semana y esto es de gran ayuda para el sector comercial en esta época de pandemia, que no es nada fácil”, señaló.

Además, Basso dijo que “la mayor cantidad de las personas se inclinó por el rubro de indumentaria deportiva, pero también hubo compras en locales de electrónica, calzado e indumentaria en general”.

En cuanto a las habilitaciones que viene realizando el Gobierno Provincial, Basso expresó que “con esta nueva resolución se van a habilitar los gimnasios, estudios de danza, el sector gastronómico que podrá atender en el interior de los locales con el 30% de ocupación. Todo esto es muy positivo, esperamos que todo pueda continuar de esta forma”.

Cabe recordar que el gobernador Raúl Jalil habilitó para hoy, por tratarse de una fecha particularmente especial, de manera extraordinaria las reuniones familiares para núcleos familiares con vínculo directo hasta 10 personas. En lo posible tienen que ser reuniones al aire libre, y si no se puede, mantener permanentemente una ventilación cruzada constante y usando doble barbijo en todo momento.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias