Encuentro Federal de Educación Primaria

lunes, 21 de junio de 2021 23:50
lunes, 21 de junio de 2021 23:50

Se llevó a cabo el Encuentro Federal de Educación Primaria, organizado por la Dirección Nacional de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Nación. Esta mesa federal desarrollada de manera virtual contó con la participación de los responsables del nivel de todas las jurisdicciones del país.

 

La apertura estuvo a cargo de Verónica Piovani, subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación, quien destacó el propósito de desarrollar líneas de acción destinadas a fortalecer las trayectorias escolares de todos los estudiantes de los niveles obligatorios. Por su parte, Cristina Íbalo, directora Nacional de Educación Primaria, coordinó el encuentro y presentó la agenda de trabajo de la cartera nacional para el nivel. En representación de la provincia participaron la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, junto a su equipo técnico; la directora provincial de Educación Pública de Gestión Privada, Cooperativa y Municipal, Claudia Madina; la supervisora general de Educación Primaria, Mónica Díaz e integrantes del equipo técnico de la Dirección Provincial de Educación Primaria.

 

Durante la reunión, se presentó el Plan Anual Educativo 2021, sus ejes prioritarios para el nivel y las diversas líneas de acción propuestas para este año, como lo son el plan “Habitar la Primaria”, que se centra en el acompañamiento a la enseñanza de las distintas áreas de conocimiento; el Plan Nacional de Alfabetización Inicial y el Plan de Articulación entre Niveles. Asimismo, se llevaron a cabo pautas de trabajo prácticas con la intención de relevar las principales problemáticas de cada provincia. Por último, se pautó una agenda regional de trabajo con las y los directoras/es de Primaria de las diferentes jurisdicciones del país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias