Confuso episodio luego de una muerte por Covid-19

Conflicto tras la cremación errónea de un cuerpo

“El cuerpo que ellos nos entregaban era de una mujer”, aseguraron familiares.
martes, 22 de junio de 2021 00:41
martes, 22 de junio de 2021 00:41

Ayer, el cuerpo de Manuel Antonio Moya fue cremado por error en la ciudad Capital. 
Esta persona había fallecido por Covid-19 durante las primeras horas de la mañana, luego de permanecer internada en la terapia intensiva de un sanatorio céntrico, según comentaron sus hijas a El Esquiú Play.


Flavia Moya, una de las hijas, dijo que aproximadamente a las 6.30 un doctor de apellido Ávalos les informó sobre el fallecimiento de su padre. 


“Nos llama por teléfono un número privado, el Dr. Ávalos y nos dice ‘su papá falleció’. Nos reunimos con la familia, vinimos al sanatorio, estuvimos dos, tres horas para que nos entreguen un certificado de defunción, una constancia”, dijo Flavia.
Luego, mencionó que ellas como hijas tenían la “elección de hacerlo cremar o enterrarlo bajo tierra. Nuestro deseo era enterrarlo bajo tierra en el departamento Paclín porque él amaba mucho su pueblo. Entonces, contratamos porque teníamos Hamburgo de seguro y no nos dio respuesta ni con Salo ni con San Cayetano. Contratamos la empresa Moreyra”.


Flavia relató que cuando arribaron al sanatorio a retirar el cuerpo de su padre notaron que “la bolsa mortuaria tenía fisonomía de mujer, una persona chica, con cuerpo de mujer. Entonces, el señor (por el trabajador fúnebre) se da cuenta y cuando ve la etiqueta dice ‘Endrizzi’. No decía Moya. Ellos nos querían llevar el cuerpo de una señora”.
Ante esta situación, les dijeron que realicen el reclamo en la empresa Segura.


“Me voy a Segura y me dicen que ellos no retiraron un cuerpo de Moya, que retiraron un cuerpo de Endrizzi y que el cuerpo estaba siendo cremado. No sabemos si el error fue del sanatorio”, mencionó Flavia.


Flavia dijo a este medio que a ellas les quieren “entregar una ceniza que no sabemos si es de él o no. No sabemos si mi papá estaba en el cajón adentro. El cuerpo desapareció. El cuerpo que ellos nos entregaban era de una mujer. No es un error, no es una confusión, es una inoperancia, algo catastrófico. No puede pasar esto”.


 En el transcurso de la noche, las hijas de Moya se encontraban en el Cementerio y Crematorio Parque Virgen Morena para evitar que sea cremado el cuerpo de la persona de apellido Endrizzi, porque consideran que es la única prueba que tienen para demostrar que hubo un error.


Además, la familia Endrizzi se encontraba en el mismo lugar, buscando la cremación del cuerpo, según pudo conocer este medio. También se esperaba que se presenten actores judiciales y abogados.


Vale mencionar que ayer, en horas de la tarde, las familias Moya y Endrizzi realizaron denuncias en la Unidad N°1 de Investigaciones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
11%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/6/2021 | 10:10
#149006
se puede elegir enterrar a un fallecido por covid? no era que todos debian ser cremados?
22/6/2021 | 08:31
#149005
Q raro q en el Sanatorio del Gobernador no salgan a dar la cara... Eso es falta de empatia sres!!!

Otras Noticias