SOLICITADA

#Padres Organizados Catamarca

martes, 22 de junio de 2021 00:42
martes, 22 de junio de 2021 00:42

Como padres y madres de niños y adolescentes, en conjunto con organismos conformados por profesionales de la salud, expresamos nuestra gran preocupación por el panorama educativo en nuestra provincia. Desde el 16 de abril, fecha en que se anunció la suspensión de la presencialidad, no se nos comunicó ninguna novedad con relación a la continuidad de estas medidas, de la vuelta a las aulas y la posibilidad de una reapertura gradual de las escuelas.


Creemos que la evidencia científica y las recomendaciones para dar continuidad a la presencialidad en la educación, brindada por entidades como OMS, Unicef o la Sociedad Argentina de Pediatría, tendrían que impulsarnos en este sentido. Debido a que tales organismos se pronunciaron sobre la necesidad de mantener las escuelas abiertas, no solo porque la población infanto - juvenil no constituye un factor mayor de riesgo sanitario; sino porque para nuestros niños y adolescentes, la educación es un derecho que no podemos cercenar. Ellos necesitan aprender, vincularse, vivenciar experiencias  escolares, que solo son posibles  en “la escuela”. 


Sabemos que la situación sanitaria es globalmente crítica, pero aun en este contexto la educación constituye un derecho que no debiera ser sacrificado sino buscar los medios para salvaguardarla tanto como sea posible. Está comprobado que la decisión de mantenerla virtualmente no resultó un paliativo para gran parte de la población estudiantil, ya que no todos tienen las mismas condiciones de acceso a la virtualidad. Haber adherido equivocadamente a concepciones que atentan contra la salud de nuestros menores, sin indicadores claros que justifiquen este tipo de medidas, son el resultado del daño actual y futuro sobre ellos y sobre la sociedad.  La escuela educa, contiene, detecta, disciplina, limita, es mucho más que un lugar físico, representa la salida de lo endogámico, la conexión con los otros ampliando el universo cultural   y donde puede interactuar con maestros y sus pares. De este modo vemos que su salud física y emocional se construye sobre estos pilares.


Por nuestros hijos, por nuestro futuro como sociedad, por los que no tienen voz, por los más vulnerables, como padres y madres, como profesionales de la salud de nuestra comunidad, pedimos se abran las puertas de las escuelas de Catamarca con protocolos de cuidados hacia todos los miembros de la comunidad educativa.
 

45%
Satisfacción
9%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

22/6/2021 | 20:33
#149006
Se ve claramente que estos comentarios son de personas sin hijos o que poco les importa la educación de los mismos, asi estamos, rodeados de personas sin cultura o educación, sin futuro otro que mendigar ayudas para poder subsistir, no se equivoquen la vida continua, el virus NO se va, hay que aprender a cuidarse NO a dejar de vivir.
22/6/2021 | 18:26
#149005
SI LOS PIBES TIENEN PROBLEMAS PSICOLÓGICOS POR NO IR A LA ESCUELA , NO LE ECHES CULPA A LA FALTA DE CLASES PREGUNTATE ¿ PORQUE LOS PIBES SE ENFERMAN PSICOLÓGICAMENTE EN TU CASA, EN TU HOGAR? SI LAS PERSONAS SE ESTAN MURIENDOSE Y A VOS SOLO TE PREOCUPA QUE TU HIJO APRENDA LA TABLA DEL 3. DEMUESTRA QUE A VOS, AUN CUANDO TUS CLASES FUERON PRESENCIALES, LA EDUCACION TE FALLO EN LO MAS IMPORTANTE ,
22/6/2021 | 17:10
#149004
Se ve que creen que sus hijos son inmunes, si bien al principio el virus atacaba a personas mayores, hoy ataca a todos y mueren niños y jóvenes. Si Dios no permita les pasa algo a sus hijos por sus exigencias no se lo van a poder perdonar nunca, esa secuela psicológica es peor que la del virus. Es colaborar un par de meses más, confiemos que con el plan de vacunación esto pueda estar pronto solucionado.
22/6/2021 | 15:03
#149003
falta que adapten la frase de un gran ex presidente del s.xix; de no ahorrar vidas en la pandemia... y carton lleno
22/6/2021 | 09:57
#149002
me hace gracia ver u oir padres que reclaman que la escuela cumpla el rol que deberian cumplir ellos mismos...

Otras Noticias