CONFUSO EPISODIO LUEGO DE UNA MUERTE POR COVID-19

Para la defensa de la familia Moya "hay retención indebida de cuerpo"

martes, 22 de junio de 2021 15:42

El abogado Bruno Jerez, quien representa a la familia Moya, brindó declaraciones a El Esquiú Play y comentó en qué situación se encuentra el caso de la persona que ayer fue cremada por error, aparentemente, tras fallecer por Covid-19.

“Nuestra representada, la señora viuda Lucía González Ramírez, no encuentra el cuerpo de su esposo”, comentó el abogado agregando que “si se lo cremó, no hay forma de saberlo porque la cremación destruye todo elemento genético, no hay forma de hacer un análisis genético, un ADN para determinar quién es el que fue cremado”, sostuvo.

Jerez indicó que ayer realizaron una denuncia contra autores desconocidos y dijo que no se hizo ninguna presentación contra el Sanatorio Pasteur. Sin embargo, destacó que tienen audios y material fotográfico para presentar como prueba. La defensa considera que se están cometiendo los delitos de "retención indebida de cuerpo" y "retención indebida del historial clínico".

Jerez, además, mencionó que están buscando al autor o autores de este hecho, y agregó que tienen el nombre de dos o tres médicos por ahora.

El abogado hizo referencia a otra persona fallecida ayer, de apellido Villavicencio, quien habría perdido la vida a la misma hora que Moya, aproximadamente. Por este motivo, no saben si se enterró a Villavicencio o Moya en un cementerio cercano al dique Las Pirquitas. Luego, remarcó la justicia determinará si hay que realizar la apertura del cajón para saber de qué persona se trata.

Escuchá la nota completa:

Seguí leyendo:

Conflicto tras la cremación errónea de un cuerpo

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
22%
Tristeza
66%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios