Es el primero de este estilo en Catamarca

Presentaron el primer “gimnasio móvil”

Emprendedores apostaron a reinventarse y crearon un tráiler para dar entrenamientos al aire libre.
martes, 22 de junio de 2021 00:41
martes, 22 de junio de 2021 00:41

Ayer, dos emprendedores catamarqueños presentaron el primer “gimnasio móvil” en el Parque Adán Quiroga. 
Este gimnasio está compuesto por un tráiler que en el sector exterior cuenta con diferentes elementos para realizar ejercicios, que suelen estar de manera fija en los centros de entrenamientos convencionales.


A esto, se le suman otros, como las mancuernas, los discos de peso, las ruedas, las escaleras, los conos, las vallas y las colchonetas, entre otros, que amplían esta novedosa propuesta.


Este gimnasio se pudo ver en el Parque Adán Quiroga, junto a Javier y Eduardo, los dos emprendedores que están llevando a cabo este proyecto.


De acuerdo a lo que comentaron a El Esquiú Play, esta iniciativa de crear un “gimnasio móvil” surgió a partir de las dificultades que impuso la pandemia de Covid-19.


“Esto largó porque cuando vine de Córdoba hace dos años, abrí un gimnasio, y apenas abrí el gimnasio largó el tema de la pandemia, así que tuvimos que cerrar. Fuimos dando clases al aire libre, otras clases después ya las trasladé a mi casa. Después, con el cierre total, nos juntamos él (por Eduardo), hicimos una amistad, una sociedad, y empezamos con el diseño de este prototipo”,  dijo Javier.


Eduardo mencionó que demoraron unos tres meses en armar el prototipo de gimnasio. Javier agregó que si bien ya tenían visto este tipo de gimnasios, ellos decidieron realizar algunas modificaciones.


Eduardo señaló que decidieron instalarlo en el Parque Adán Quiroga porque “es un lugar bastan-te concurrido, es tremenda la circulación de personas que tiene”, e hizo énfasis en que para ellos la pandemia “fue terrible, nos cortó las patas a todos. También nos abrió un poco la cabeza como para poder reinventarnos y meterle un poco de estilo y de onda a lo que es el entrenamiento al aire libre”.


Javier destacó que ellos quieren empezar con los entrenamientos a partir del lunes de la próxima semana, con un cupo máximo de 20 personas por turno. Según mencionó, ellos recibirán a las personas interesadas en entrenar desde las 14.30 hasta las 17.30. Y aseguró que están preparados para recibir a personas de diferentes edades y con diferentes patologías. 

94%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/6/2021 | 10:16
#149006
Genial! ojalá les vaya bien!!!

Otras Noticias