Además recibió nuevo equipamiento de oxigenoterapia

Raúl Jalil recibió a nuevos profesionales para el Hospital Malbrán

El Gobernador destacó que se han duplicado las camas del sistema central en los últimos meses.
miércoles, 23 de junio de 2021 00:34
miércoles, 23 de junio de 2021 00:34

El gobernador Raúl Jalil recibió al nuevo equipo de profesionales que se suman al Hospital Monovalente “Carlos Malbrán” para prestar servicios en el marco del operativo de contención y atención de casos graves de Covid-19 y destacó que se han duplicado las camas del sistema central en los últimos meses para afrontar la pandemia.


Además, el mandatario recibió también el nuevo equipamiento de oxigenoterapia que fue proporcionada al Estado Provincial por el proyecto minero MARA, para reforzar las herramientas de trabajo con las que cuenta el nosocomio.


Las autoridades de Salud enfatizaron que actualmente la provincia cuenta con 181 camas de oxígeno para Covid-19 entre los hospitales Malbrán y San Juan, más las camas en los CAPS “Carlos Bravo” y “Edgardo Acuña”. Esta cifra se encuentra muy por encima de las 70 camas iniciales con las que contaba el sistema central de atención a pacientes Covid-19 a principios de 2020.
“Tenemos un sistema de salud que ha soportado gran parte de esta ola de la pandemia con un enorme esfuerzo del equipo de trabajo y bajo un estrés muy duro. La ocupación de camas de terapia sigue siendo elevada y está por encima del 90%

actualmente, aunque la curva de contagios está en descenso. Este es un proceso muy dinámico en el que la suba desmedida de contagios se puede dar en muy poco tiempo, y luego bajar esa misma curva y la ocupación de camas demanda mucho tiempo y esfuerzo. Hoy tenemos más del doble de camas que teníamos en 2020 y más personal; debemos cuidarlos porque son la clave para superar la pandemia”, aseguró el gobernador Jalil.


Las médicas y médicos que se integran al equipo del Hospital Malbrán forman parte del programa de profesionales itinerantes y de la convocatoria realizada por la provincia, completando un total de ocho nuevos integrantes en el equipo del nosocomio. De los ocho profesionales, seis provienen de la provincia de Buenos Aires y dos son catamarqueños que vivían en Córdoba.
Por otro lado, cabe destacar que a través de gestiones realizadas por el proyecto MARA se consiguieron 50 tubos de oxígeno con reguladores (además del compromiso de recarga), a lo que se suman los 10 nuevos equipos de oxigenoterapia que se entregaron en esta ocasión. A esto deben sumarse también otros ocho equipos que había donado anteriormente el proyecto minero para seguir reforzando el tratamiento de pacientes Covid-19 en el Hospital Malbrán.


El Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Salud, Claudia Palladino, la ministra de Minería Fernanda Ávila, el director del Hospital Malbrán, Daniel Godoy, y el senador nacional Dalmacio Mera, además de representantes del proyecto MARA.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias