El 89% del personal policial fueron vacunados con la primera dosis y solo el 10% con la segunda

Gustavo Aguirre dijo que el 10 % del personal ya recibió la segunda dosis, dando prioridad al personal que integra el grupo de riesgo.
jueves, 24 de junio de 2021 12:26
jueves, 24 de junio de 2021 12:26

El ministro de Seguridad Gustavo Aguirre dijo que el Plan de Vacunación Covid-19 para la fuerza de seguridad “está avanzando a paso firme” en la provincia.

Al respecto indicó que ya se vacunaron con la primera dosis el 89% del total de la fuerza, tanto al personal policial como Servicio Penitenciario y el 10% con la segunda dosis.

Aunque reconoció que la aplicación de la segunda dosis se está dando de “manera lenta”, dijo que se ha “puesto el foco fundamentalmente en aquellas personas que han sido consideradas de riesgo, que son aproximadamente unas 500”. A la vez que mencionó que “ese 10% que falta de aplicarse la primera dosis tiene que ver con gente que esta con covid y no puede vacunarse, aislados o que no quieren vacunarse”.

“Cuando estas personas dejen el aislamiento van a ser inmediatamente vacunados y con eso estaríamos por lo menos dando una cobertura muy importante a toda la fuerza que han prestado servicios durante toda la pandemia, esencial y estratégico, que han estado en la primera línea de exposición”, explicó.

Finalmente, mencionó que "alrededor de 400 personas han solicitado la licencia especial por ser consideradas de riesgo".

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias