El municipio quiere realizar una ampliación y “revitalizarla”

Trasladarán a comerciantes de la plaza 25 de Agosto por inicio de obras

La mudanza comienza el próximo lunes. Los emprendedores serán reubicados en la avenida Hipólito Irigoyen.
sábado, 26 de junio de 2021 02:00
sábado, 26 de junio de 2021 02:00

La municipalidad de la Capital notificó a los comerciantes que tienen sus locales en la plaza 25 de Agosto de que serán trasladados a la avenida Hipólito Yrigoyen, a partir del próximo lunes 28 de junio.


El motivo de este traslado se basa en la necesidad del municipio en iniciar con las obras en esa plaza. Según explicaron desde el Ejecutivo municipal, lo que se busca es la revitalización del lugar mencionado.


En la notificación que elevaron desde el municipio a los comerciantes, expresaron que este traslado “obedece a la necesidad de iniciar con las obras en la plaza 25 de Agosto que les fueran informada y notificadas. Por ello, a partir del día 28 del corrientes mes y año se efectuará el traslado y ubicación de las estructuras que cada uno posee y les fuera adjudicadas a la avenida Hipólito Irigoyen (veredón oeste) entre calle Rioja y Florida”.


Además, plantearon que este traslado tendrá una duración de 20 días y, mientras se desarrollen las obras, los emprendedores recibirán un subsidio.


“La medida implicará una modificación mínima de cien metros del lugar original donde estaban emplazados al nuevo destino. El proceso de traslado tendrá una demora estimada en 20 días realizándose en ese tiempo todas las tareas para acondicionar y optimizar el espacio utilizado para la venta, respetándose el orden y las estructuras de cada vendedor. Pongo en conocimiento que por el tiempo que duren las obras, se abonará un único subsidio a los fines de amortizar las ventas”, aseguraron desde la comuna capitalina.

Revitalizar la plaza

El arquitecto Javier Varela, funcionario municipal, mencionó a El Esquiú Play que con la obra “se trata de revitalizar la plaza, no tanto desde cambiarla sino de que siga manteniendo el sentido histórico”.


Luego, remarcó que dentro de esa revitalización de la plaza, se hará una ampliación y de esa manera “la plaza va a ganar en superficie aproximadamente en un 20 por ciento, con más arbolado, con más espacio verde. Después, se va recuperar todo lo que son los juegos, la iluminación, el sistema de riego, propendiendo a que se produzca un lugar que socialmente atraiga a la gente y la propia ciudadanía pueda disfrutarla”.

Preocupación de comerciantes

A Varela le mencionaron que hay preocupación en comerciantes por ese traslado y el funcionario detalló que los emprendedores le harán un “pequeño parque lineal en donde se va a dejar todo preparado para que los comerciantes que estaban acá puedan estar incluso con mejores condiciones, porque se les va a hacer un baño, se les va a dar agua potable, van a tener una iluminación acorde en este paseo, con dársenas para que la gente pueda estacionar también, y se mantenga la actividad económica, que es lo nosotros pretendemos”.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias