Continúa la advertencia violeta por ola de frío en Catamarca

domingo, 27 de junio de 2021 09:58
domingo, 27 de junio de 2021 09:58

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia Violeta para la mayor parte del país, que implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

En Catamarca, el área afectada abarca Ambato, Ancasti,  Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.

La advertencia indica que el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, hasta el martes 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -9 °C y 1 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 5 °C y 13 °C.

Ante la advertencia meteorológica del organismo, los especialistas recomiendan tomar abundante cantidad de líquidos calientes (mate, te, café, caldos), reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades, mantener los ambientes ventilados y usar ropa adecuada.

El alcance de la advertencia violeta por ola de frío

De acuerdo al mapa que publicó el Servicio Meteorológico Nacional, la ola de frío polar afectará a gran parte de la Argentina.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias