“No nos cierra que las escuelas permanezcan cerradas en el momento en que se reabrieron actividades”

domingo, 27 de junio de 2021 00:41
domingo, 27 de junio de 2021 00:41

Desde Padres Organizados Catamarca manifestaron que no les convence el hecho de que las escuelas permanezcan cerradas, sin clases presenciales, mientras se desarrolla la reapertura de actividades. En la organización también consideran que no se está priorizando la educación. Por otra parte, remarcó que las escuelas no constituyen un foco significativo de contagios de Covid-19.

La Lic. Natalia Godoy, una de las integrantes de Padres Organizados Catamarca, dialogó con El Esquiú Play y mencionó que es “muy preocupante la situación (sanitaria) pero aun así, todas las actividades económicas están funcionando con protocolo y la idea de la vuelta a la presencialidad nunca se planteó sin protocolos, sin gradualidad, con las burbujas. Entonces, cuando ya lo sabemos, la escuela no constituye un foco de contagio significativo, en lo más mínimo para la comunidad”. 

Luego, Godoy planteó que a Padres Organizados “no nos convence y no nos cierra el argumento de que las escuelas permanezcan cerradas en el momento en que ya se reabrieron todas las actividades y también pensando que el pedido de las escuelas es con protocolo, por supuesto”. 

Godoy señaló que las autoridades tendrán que evaluar “el transporte público y otras variables que están relacionadas con las escuelas”. 

Por otra parte, Godoy se refirió a la posible reapertura del turismo interno en la provincia y dijo que “en ese tipo de reapertura no se hable de la ocupación de camas o no se está hablando del número de casos. Realmente nos preocupa muchísimo porque sentimos que la posición sigue siendo la misma, más allá del anuncio del fin de semana pasado”.
Godoy hizo énfasis en que “el cierre de las escuelas, creemos que no lo están pensando bien porque en un contexto donde todo está abierto, es como si se pensara que los casos van a ser controlados por la escuela”.

 

“Creemos que en ningún momento se estuvo priorizando la educación”

 En otro pasaje de la entrevista, Godoy destacó que creen que “en ningún momento se estuvo priorizando la educación. Si bien es cierto, no es un lineamiento solo provincial, sabemos que esto sigue como una idea de lo que se pensó con las escuelas a nivel nacional”.

Godoy, además, remarcó que ven como algo lejano el retorno a las clases presenciales en Catamarca. “Cada día que pasa, el daño y la pérdida enorme que es para un chico. Cada vez se está estudiando más el daño que está generando que un chico tenga que estar en su casa haciendo todas sus actividades, incluso las escolares”, siguió.

Reunión con el Gobierno

Godoy comentó que en el transcurso de la próxima semana podrían reunirse con autoridades del Gobierno provincial para dialogar sobre el retorno a clases presenciales. 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias