Educación y Salud participaron de una Mesa Intersectorial de Prevención y Abordaje del Suicidio

lunes, 28 de junio de 2021 16:00

La Ministra de Educación Andrea Centurión junto a su par de Salud, la ministra Claudia Paladino participaron de una Mesa Intresectorial de Prevención y Abordaje del Suicidio, donde estuvieron además, Andrea Fernandez referente provincial de la Dirección Nacional del Sistema de Protección, dependiente de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Laura Salinas y Fabiana Cantero de Nación, la Secretaria de Gestión Educativa Brenda Hidalgo, la Directora de Mediación Escolar  Stella Alegro y la referente de ESI Gabriela Budnik, entre otros miembros de los equipos de Salud y Educación.

Los objetivos propuestos fueron definir los lineamientos y perspectivas en el abordaje de la prevención y asistencia en situaciones de intentos de suicidio y posvención, e impulsar la creación de mesas locales en todo el interior de la Provincia.

La ministra Centurión participó de la apertura de la mesa, celebrando “el espacio para poder abordar una temática que es muy sensible y donde la Escuela es el primer detector de vulneraciones de derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte la ministra de Salud, Paladino tuvo a cargo las palabras de apertura para desarrollar una jornada de reflexión que buscó consensuar puntos en común para el trabajo mancomunado de las áreas.

Desde la cartera educativa se estableció el fortalecimiento de las redes de cada institución educativa en la trama comunitaria e institucional. Como así también se planteó el compromiso de suscribir a los lineamientos de la Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas y a la implementación de los Programas Nacionales ENIA, ESI y Prevención de Consumos Problemáticos.

Otro de los puntos acordados es promover la participación activa los centros de estudiantes; articulación con la Línea 102 y 135 para la detección, orientación y seguimiento de los grupos vulnerables y el fortalecimiento de la red con la Secretaría de Salud Mental y adicciones para garantizar los lineamientos en las temáticas de salud/salud mental. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias