Mensaje de Luis Urbanc para José Díaz

“Que la Virgen lo cuide y lo sostenga en esta nueva misión”

lunes, 28 de junio de 2021 00:15
lunes, 28 de junio de 2021 00:15

El Obispo Luis Urbanc, expresó su regocijo al conocer que el Papa Francisco había designado como Obispo de la vecina Diócesis de Concepción –Tucumán- a José Antonio Díaz, sacerdote del clero catamarqueño y su estrecho colaborador. “Hoy todos nos hemos despertado con una gran novedad: el anuncio de la elección como obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, en el sur de Tucumán, de nuestro querido Padre José Díaz”, manifestó. 

“Realmente, en el padre José he tenido un gran colaborador, hemos trabajado muy juntos cuando él estaba al frente de la Catedral y de la Vicaría de Pastoral, animando siempre toda esa tarea que es tan compleja, y que aquí, en nuestra diócesis, por las distancias se nos dificulta tanto poder tener esas reuniones, planificaciones, pero con todo hemos ido prestando un gran servicio a la comunidad”.
Urbanc le pidió “a la Santísima Virgen María, a cuyo servicio ha estado al menos tres períodos que lo designé en la Iglesia Catedral -la sede del Obispo- y Santuario de la Virgen, animando la pastoral del Santuario y coordinando la Pastoral de los Santuarios a nivel NOA, para que Ella lo cuide, lo fortalezca y lo sostenga en esta nueva misión que empieza en su vida. Con sus 60 años ya bien cumplidos, tiene que encarar esta tarea nueva para él, que es un aprendizaje, la de ser obispo de una diócesis. Por eso necesita mucho la ayuda de la oración de todos, la protección de San José y de San Antonio, que son sus Patronos, y de nuestra querida Madre del Valle”.

Asimismo, expresó su gratitud y reconocimiento a la labor del padre Díaz: “Quiero agradecer públicamente todo el servicio que ha prestado el padre José Antonio en nuestra diócesis”, dijo tras recordar que “él es oriundo de Tucumán, pero estudió para la Diócesis de Catamarca, es del clero de esta diócesis, y ahora vuelve a su tierra natal, donde el Señor le pide que el resto de sus años los ponga al servicio de esa comunidad, donde nació y creció, como pastor”.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

28/6/2021 | 09:45
#149006
Sería muy bueno para los catamarqueños, que se haga in intercambio de Obispos. Mandar al Pastor Silencioso para Tucumán. Y que el Padre Pepe , quede como Obispo de Catamarca.-

Otras Noticias