Aseguran que es inevitable la llegada de una tercera ola de Covid

martes, 29 de junio de 2021 01:29
martes, 29 de junio de 2021 01:29

El doctor Jorge Geffner, inmunólogo e investigador superior del Conicet, en diálogo con el programa “La Brújula”, se refirió a la llegada de una tercera ola de Covid a la Argentina por la variante Delta, señalando que “creo que la variante Delta que ya circula en más de 50 países y es la variante predominante en varios países de Europa entonces en algún momento va a ingresar al país”.


“El punto es cómo la recibimos. La tenemos que recibir con un programa de vacunación que avance, que de hecho está avanzando en una forma más enérgica, creo que así vamos a poder contener esta tercera ola que va a llegar, pero esperemos que no sea una ola muy pronunciada como fue esta segunda, sino una ola mucho más acotada que depende en gran medida de la vacunación”, aseguró.


En esa línea agregó: “Un sistema de dos dosis da una protección efectiva, estamos hablando de una efectividad de más del 80%. Nosotros estamos usando tres vacunas hoy por hoy, con Sinopharm que es una vacuna de origen chino estamos completando las dos dosis con el sistema pautado, es decir, tres semanas de diferencia”.


“Con la AstraZeneca y con Sputnik en una estrategia acertada porque hasta el momento no está circulando en Argentina la variante Delta y se extendió el cronograma de vacunación, pero dilatamos la segunda dosis hasta los seis meses. Hoy por hoy lo que hay que hacer es empezar a completar el sistema de dos dosis porque vamos a seguir contando con vacunas”, indicó.
En cuanto a si las vacunas llegarán antes que la tercera ola, Geffner dijo que “creo que las restricciones que se están implementando en Ezeiza en cuanto al cupo de personas que pueden ingresar al país es una decisión problemática obviamente, pero absolutamente acertada porque el control de Ezeiza es muy importante”.


“Así que esperemos que las vacunas lleguen antes por lo menos cubriendo un sector muy importante de la población a todos los mayores de 60 años con el esquema de dos dosis”, apuntó.

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias