Los IES seguirán con exámenes virtuales

martes, 29 de junio de 2021 01:29
martes, 29 de junio de 2021 01:29

La directora de Nivel Superior de la Provincia, Anahí Perea, dijo que los exámenes seguirán tomándose en la modalidad virtual en los Institutos de Educación Superior (IES), aun cuando estas instituciones ya cuentan con la posibilidad de hacerlo de manera presencial por autorización del Gobierno Provincial. Perea señaló a El Esquiú que “por ahora los exámenes continuarán en modalidad virtual”.


Perea, además, mencionó que el decreto del Ejecutivo habilita “para iniciar el trabajo con las prácticas”. Luego, planteó que la idea es que “paulatinamente los institutos puedan ir trabajando y definiendo una estrategia de intervención para las prácticas profesionales. Si bien el decreto habilita, las prácticas se realizan o en instituciones escolares de otros niveles, o en ámbitos que pertenecen a otros ministerios, como por ejemplo Salud, en el caso de las tecnicaturas, en donde la prácticas profesionales se realizan en ámbitos del ministerio de Salud”. 


Por último, Perea remarcó que esto siempre va a depender “de la articulación con las instituciones y de las posibilidades que se vayan generando en esos mismos espacios institucionales. Si bien la práctica nos permite pensarla desde el encuentro presencial por ahora dentro de los institutos, pero ya para comenzar a articular con las direcciones de nivel en el caso de aquellas que son prácticas docentes”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias