Piden que el COE dé marcha atrás con el cierre de los gimnasios

Entre las consideraciones, pide que la la "actividad física sea considerada como una actividad esencial para mejorar la salud y como aliado en la lucha contra el covid-19".
jueves, 3 de junio de 2021 11:33
jueves, 3 de junio de 2021 11:33

El diputado provincial Diego Figueroa, mediante una nota, solicitó a las autoridades del COE que se dé marcha atrás con las medidas restrictivas dispuestas por el Ejecutivo provincial mediante Decreto, que establece el cierre de los gimnasios durante la Etapa Roja de aislamiento estricto.

El legislador sostiene que se trata de una medida “infundanda”, al mencionar que hay “múltiples estudios” que indican que “los gimnasios no son parte del problema, sino de la solución”.

“Pese a lo que sabemos sobre todos los beneficios de la actividad física en general. Apareció un nuevo paradigma, generado por la pandemia mundial, sumándose como potenciador del sedentarismo, y la reducción de la actividad física ante esta circunstancia, pero que luego con el correr del tiempo termina afectando la salud de las personas de una u otra manera. Ello llevó a la necesidad de reactivar el deporte y la actividad física bajo nuevos parámetros, además de la interrupción de ella basado en las estadísticas”, expresa el comunicado.

En este contexto de pandemia, agrega el texto, “surge la necesidad de establecer la actividad física como esencial para mejorar la salud y ser un aliado en la lucha contra el covid-19”.

También advierte que el discontinuo desarrollo de la actividad ocasiona perjuicios económicos al sector, y que las restricciones de la actividad física se realizan “sin prueba fehaciente que dichas actividades ya sea dentro de un contexto cerrado, con el protocolo establecido sea fuente de contagio, cuestión que todavía no se ha podido demostrar, a diferencia de los beneficios de la actividad física en cualquiera de sus disciplinas, ya comprobados científicamente”.

14%
Satisfacción
71%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias