Primera egresada en Antropología Social y Cultural

jueves, 3 de junio de 2021 01:18
jueves, 3 de junio de 2021 01:18

Luciana Fernández, presentó días atrás su trabajo final de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural, denominado “Habitantes de Ancasti: seres, naturalezas y territorios”, y con ello se convirtió en la primera egresada de la carrera. La joven residente de este Departamento del este provincial, y mamá de cuatro niños, logró alcanzar su título profesional viajando diariamente a la Capital para cursar sus estudios, teniendo además que cumplir con  obligaciones laborales. 

El trabajo presentado por Luciana propuso una reflexión crítica acerca de las relaciones entre los diferentes seres, múltiples territorios y diversas naturalezas que conviven en un mismo lugar. Además fue delineando el proceso de conformación de una trama de historias, continuidades en el tiempo y percepciones que se relacionan permanentemente, atendiendo a los diferentes actores sociales e instituciones en juego, que van reconfigurando prácticas tradicionales y ancestrales y que se posicionan y re posicionan socialmente en el marco de un contexto tensionado por lógicas de distintos modelos de vida. El Tribunal consideró que el trabajo, representa un aporte original por el abordaje teórico-metodológico al problema de investigación; por lograr una mirada integral al fenómeno de estudio; y por su análisis desde la interdisciplinariedad. Y aprobó por unanimidad el trabajo final con la calificación 10 (sobresaliente), recomendando su publicación. 

A la defensa virtual asistieron docentes, estudiantes, no docentes, familiares y amigos de la egresada. El tribunal estuvo integrado los docentes de la Escuela de Arqueología, Alejandro Fabio Haber, Ángeles Molina Pico, Laura Romina Roda; y como suplente Enrique Alejandro Moren

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias