Declaran al Cañón del Indio en Fiambalá como patrimonio natural, paisajístico y turístico

miércoles, 30 de junio de 2021 20:10
miércoles, 30 de junio de 2021 20:10

En la novena sesión ordinaria, los y las Legisladoras de la Cámara baja aprobaron con media sanción el proyecto impulsado por Alejandra Pons por el cual se declara al Cañón del Indio ubicado en Fiambalá como patrimonio Natural, Paisajístico y Turístico de la Provincia. 

La autora del proyecto expresó que la revalorización de tan importante lugar persigue la finalidad de “resguardar nuestro patrimonio natural y turístico, y nos permite promover actividades tendientes a dar a conocer nuestras destacadas bellezas paisajísticas”. Comentó que el Cañón del Indio se trata de un desfiladero que se encuentra a 23 km desde la rotonda de Fiambalá que conduce al Paso de San Francisco, sobre la mano izquierda de la RN 60. 

En la oportunidad, Paola Fedeli adelantó el acompañamiento para remarcar que se deben cuidar “nuestros lugares” trabajando siempre de forma articulada con los habitantes de la zona. Por su parte, Natalia Saseta también anticipó el acompañamiento y a la vez consideró necesario unificar criterios para la promoción del turismo en el interior. Luego, Natalia Ponferrada destacó el atractivo natural de la provincia para asegurar que se encuentra entre las mejores de la región y la Argentina. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/6/2021 | 22:05
#149006
Uhhhhh que macana. Ahora Jalil lo va querer expropiar y hacerse un hotel de su propiedad

Otras Noticias