Caso Moya: la familia reclama que les entreguen el cuerpo

Ordenaron visualizar las cámaras de seguridad e inspeccionar el sanatorio

“Ha pasado una semana y un día y todavía no nos entregan el cuerpo”, manifestó una de las hijas.
miércoles, 30 de junio de 2021 01:26
miércoles, 30 de junio de 2021 01:26

Familiares y amigos de Manuel Antonio Moya, el hombre que falleció por Covid-19 hace más de una semana y cuyo cadáver es requerido por su familia, realizaron ayer una manifestación en las cercanías del Sanatorio Pasteur. La familia Moya volvió a pedir a este centro de salud que les entregue el cuerpo de Manuel Antonio. 


Ayer, la Fiscalía N° 8 ordenó que se realice la visualización de las cámaras de seguridad del sanatorio y se efectúe una inspección en las áreas en las que permaneció Moya.


Una hija y la esposa de Moya hablaron con El Esquiú Play y señalaron que desde el sanatorio les enviaron una carta que indica que ya fue entregado el cadáver de Manuel Antonio. También pidieron a la fiscal del caso, Miriam López, que le ponga una carátula a esta causa, en la que ellos son querellantes y denuncian “retención indebida de cuerpo”.


“Ya ha pasado una semana y un día y todavía no nos entregan el cuerpo de mi papá. La Justicia todavía no ha tomado cartas en el asunto. Tenemos entendido que todavía no se ha caratulado la causa”, dijo Flavia Moya, una de las hijas. 


Flavia remarcó que quieren dar “la cristiana sepultura” al cadáver de su padre, y expresó su malestar por la situación que les toca vivir porque “es doloroso, es vergonzoso. No tiene palabras lo que tenemos que hacer, pero realmente es necesario para que nos puedan escuchar, porque no tenemos respuestas de ningún lado”.


Flavia detalló que están hechas “todas las presentaciones” en la Justicia, pero hasta ahora “no hemos tenido ninguna respuesta”. La hija de la persona fallecida dijo que esperan que les puedan dar una “solución urgente” porque quieren que “el cuerpo de él aparezca sí o sí. No se puede haber esfumado”.


Por su parte, Lucía González Ramírez, esposa de Moya, pidió que la fisca López “ponga título, caratule la causa. No se entiende cómo puede ser que una abogada demore ocho días para ponerle nombre a una causa”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias