Subsecretaria de Salud Municipal

“En el Valle Central estamos pasando una situación epidemiológica complicada”

La doctora Ana Lagoria dijo además que “el sistema de salud se encuentra con un nivel de ocupación al límite”.
viernes, 4 de junio de 2021 06:00
viernes, 4 de junio de 2021 06:00

La subsecretaria de Salud Municipal, Ana Lagoria se refirió a la situación epidemiológica señalando que en el Valle Central es muy complicada.


“Estamos muy preocupados, sobre todo en la Capital que es el municipio más grande que tiene la provincia. En el Valle Central estamos pasando una situación epidemiológica complicada, venimos de semanas complicadas”, aseguró.


En esa línea agregó: “Nosotros tenemos la esperanza de que con estas medidas que se han tomado ya haya podido disminuir la circulación viral que es nuestro primer objetivo. Es decir que la gente que está enferma pueda recuperarse como corresponde y también aquellas personas que se encuentran en periodo de internación poder tener su alta lo más pronto posible, pero en las condiciones óptimas”.


“Sabemos que no estamos cien por ciento como quisiéramos, es una etapa dura, sabíamos que podía llegar, lo están pasando provincias de la región y Catamarca no está exenta. El municipio de la Capital es en donde está la mayor actividad económica y también la mayor movilidad de personas dado que todo el interior converge en la Capital”, aseguró.


Además, añadió: “Entonces son esperables los números en Capital, lo que sí tratamos es que los capitalinos podamos ayudar a esta pandemia dado que también nos toca en un momento donde ya venimos de un año y medio trabajando. Ahora tenemos que doblegar el esfuerzo para poder llevar adelante todas las medidas, pero sobre todo poder atender a nuestra población como corresponde, que es nuestro objetivo principal”.


“Vemos la preocupación de nuestro intendente en donde se avanzó con los nodos de testeo para poder avanzar en esto de la captación rápida, el bloqueo, aislar rápidamente a aquellas personas que puedan estar con el virus. Hemos achicado la brecha en cuanto a sintomatología, con congestión nasal, picazón de garganta, por eso la accesibilidad al testeo”, indicó.


Lagoria también señaló que “de las personas que estaban llegando seis días más tarde al sistema de salud tenemos toda una cadena hacia atrás de contagios para ver sus contactos estrechos, pero además clínicamente ese paciente llega mucho más grave con internación y es lo que queremos evitar. Sabemos que el sistema de salud se encuentra con un nivel de ocupación al límite, estamos trabajando entre el 92 y el 98% de ocupación de camas diariamente”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
50%
Tristeza
25%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias