Para afrontar la pandemia

Suman 10 tubos de oxígeno al hospital de Tinogasta

viernes, 4 de junio de 2021 01:18

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, realizó la entrega de un lote de 10 tubos de oxígeno al Hospital Zonal “San Juan Bautista, que serán destinados para garantizar y  afrontar la demanda de pacientes de coronavirus.


De esta manera, se concretó la compra directa de los insumos en la provincia de La Rioja, a la empresa “OXI-MOR” por un monto total de $775.000, de 10 cilindros para oxígeno medicinal, por 8M con carga incluida y 5 reguladores de oxígeno medicinal Val con Flow.


Asimismo, el intendente expresó que “realicé un pedido al ministerio de Salud de la Provincia, a los fines de reforzar este insumo, más allá de lo que se ha logrado conseguir para que se sumen a los tubos de oxígeno que están disponibles, porque son un recurso indispensable para los pacientes de Covid-19”.


Además, señaló: “Quiero transmitirles que las refacciones y obras en Hospital, se entregarán completas, con todas las necesidades e insumos por servicio, más todo el equipamiento necesario”.


“En este momento, estamos terminando el sector de la cocina y queremos que el Hospital cuente con todos los servicios, que permitan mejorar la atención. También solicité al gobernador Raúl Jalil, que en la convocatoria realizada a la Nación de médicos terapistas, se incluya a Tinogasta”, afirmó.


“Continuamos trabajando todos los días en conjunto con el COE, brindando asistencia, desinfección, colaborando con las etapas de vacunación, acompañando a las personas en situación de aislamiento y desde el SeySam realizando los testeos y traslados de pacientes, en conjunto con el hospital para controlar los casos y luchar contra esta pandemia”, indicó el intendente. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/6/2021 | 20:03
#149006
Excelente reposicion en 10 tubos de oxigeno en Emergencia y recomiendo agregar a las refacciones UN SISTEMA CENTRALIZADO PARA ADMINISTRAR OXIGENO a cada cama como lo tiene Hospital de Aimogasta, por intermedio de la Municipalidad de Aimogasta, quien realizó la gestión,

Otras Noticias