La directora del Hospital de Niños dijo que las consultas son por dolor abdominal, vómitos o fiebre.

Aumento de las consultas por post Covid en niños

sábado, 5 de junio de 2021 01:09
sábado, 5 de junio de 2021 01:09

La doctora Graciela Romero, directora General del Hospital de Niños, comentó que en los últimos dos meses se vio un incremento en la consulta, sobre todo de niños con un síndrome multisistémico post Covid. También indicó que realizan alrededor de 30 PCR por día.


“Desde el año pasado el hospital entró en un plan de contingencia por esta pandemia dividiéndose en dos sectores, para la atención de pacientes con Covid y para pacientes sin Covid con patologías prevalentes, lo habitual que se atiende en el hospital, pacientes oncológicos, electrodependientes y demás”, indicó la doctora en diálogo con Radio Valle Viejo.


Asimismo, agregó: “En estos últimos dos meses hemos visto un incremento de la consulta y lo mismo con la internación. En los pacientes pediátricos no hemos tenido pacientes gravemente comprometidos en el caso de terapia intensiva, sí hemos tenido pacientes con algún compromiso con un síndrome multisistémico post Covid”.


“Se vio un incremento tanto en la guardia Covid, en emergencias, prácticamente esta última semana, posiblemente también porque la gente se acerca para la consulta de sus hijos. Este aumento en la consulta va de la mano con el aumento de casos en la Capital”, señaló.


En esa línea añadió: “Hasta el momento no hubo casos graves en niños, los que han ingresado al hospital han tenido una internación que fueron pacientes post Covid. Los pacientes que ingresan a clínica sur la mayoría es por dolor abdominal, vómitos o fiebre, también niños que son propensos a hacer espasmos bronquiales, en este caso si hace fiebre en un contexto de la familia en donde hay positivos, se lo ingresa al sector Covid sur de clínica”.


“La mayoría de estos pacientes tiene una estadía de dos o tres días y se va a la casa. Luego sigue su aislamiento domiciliario y hay un equipo de seguimiento del hospital”, afirmó.

Testeo 
Con respecto a los testeos que se realizan en el nosocomio, Romero indicó que “nosotros estamos haciendo PCR, estamos realizando alrededor de 30 por día y estamos teniendo una positividad de un poco más del 10%. También se está haciendo test rápido de antígenos y a diferencia de meses anteriores que nos daban negativos, hoy tenemos también positividad”.
“Les pedimos a los padres que presten atención a los síntomas de sus hijos, pueden llegar al hospital en el caso de que tenga medio de traslado”, apuntó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias