Salud trabaja con Nación en el abordaje de sospecha de abuso de niñas, niños y adolescentes

sábado, 5 de junio de 2021 13:49
sábado, 5 de junio de 2021 13:49

El Ministerio de Salud de la provincia continúa trabajando y capacitando a su equipo para dar respuestas a diferentes demandas sociales que surgen en la comunidad, especialmente en este contexto de pandemia que estamos viviendo hace más de un año.

Al respecto, desde los programas de Salud Integral de las Adolescencias y Salud Sexual y Reproductiva, dependientes de la Dirección de Maternidad e Infancia, trabajan para poder brindar un espacio de formación a referentes de adolescencia de toda la provincia en el abordaje de casos de sospechas de abuso en niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, días atrás, mantuvieron un encuentro virtual con referentes de la Secretaría Nacional de Niñez y Familia, con el objetivo de organizar dichas capacitaciones. Al respecto la referente del programa de Salud Integral de las Adolescencia, María del Carmen Villalba, indicó que “la idea es poder brindar herramientas que orienten a quienes trabajan con niñas, niños y adolescentes, en toda la provincia para abordar casos de sospecha de abuso. Para que, ante la vulneración de un derecho, los efectores de Salud puedan articular con los demás organismos para dar respuestas”.

Además, agregó que “queremos trabajar sobre estas prácticas; qué y cómo se debe trabajar desde el sistema de Salud, en este tipo de situaciones”.

Otro punto importante que se abordó durante el encuentro fue sobre cuáles son los pasos a seguir luego de detectar los casos de abusos; “si se hacen denuncias, informes, etc, para esto nos contactamos con los referentes de la Secretaría de Niñez y Familia para que ellos puedan explicar, a través de una capacitación los pasos a seguir. Para que el equipo de Salud, esté en la localidad que este, sepa dónde se tiene que dirigir y con quien tiene que articular”, explicó Villalba.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias