900 jóvenes iniciaron especializaciones en programación, robótica y diseño 3D

lunes, 7 de junio de 2021 16:02

Hoy comenzaron los nuevos cursos de Formación Profesional en Economía del Conocimiento, impulsados por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca y coordinado en conjunto con la Agencia Territorial de Empleo en Catamarca.

Unos 900 jóvenes, de entre 18 y 24 años, iniciaron el cursado de los primeros trayectos formativos guiados por quince tutores. Estos últimos son especialistas en cada una de las materias que se dictan.

En robótica y diseño 3D, los jóvenes iniciaron con el cursado de la materia "Habilidades para el empleo" y en programación, los cursos comenzaron con la materia "Fundamentos de la programación".

La ministra Eugenia Rosales Matienzo destacó el hecho de que se puedan impartir estos cursos para jóvenes de Catamarca, porque la iniciativa “ayuda a seguir generando recursos que impactan directamente en los sistemas productivos y permite continuar formando especialistas relacionados con la empleabilidad del futuro".

Los cursos de Formación Profesional que desarrolla el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica en la provincia surgen de la articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

La cartera nacional brinda una ayuda económica de $4.500 pesos para los jóvenes que participan de los cursos y pertenecen a algún programa nacional de empleo. La ejecución de este proyecto representa un ingreso de $150 millones para la provincia.

“Motorizar la economía de una forma sostenible demandará cada vez más generar recursos y herramientas locales en Catamarca”, comentó la ministra sobre la meta de capacitar a más de 1.500 jóvenes con este programa.

Por su parte, la titular de la Agencia Territorial de Empleo, Elizabeth Fontao, coincidió en que “brindar capacitaciones para el perfeccionamiento en las nuevas demandas laborales permitirá a los jóvenes sentirse incluidos y aspirar a nuevos empleos y oportunidades”.

La segunda tanda de cursos iniciará en julio próximo. Para ponerlo en marcha, ya están seleccionados los tutores que acompañan cada trayecto de enseñanza.

Más información en cienciaytecnologia@catamarca.gob.ar

94%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias