Comerciantes se manifiestan frente a Casa de Gobierno

También anticiparon que pondrán una carpa frente a Casa de Gobierno para que “el Gobernador vea la realidad que él no quiere ver y es que Catamarca ya no da más”.
lunes, 7 de junio de 2021 10:10
lunes, 7 de junio de 2021 10:10

Tal como estaba previsto, esta mañana los propietarios de comercios “no esenciales” se manifiestan frente al  Nodo Tecnológico donde funciona la Casa de Gobierno en repudio a la extensión de las restricciones para el sector.

Las nuevas medidas anunciadas ayer por el Ejecutivo provincial establece mantener el sistema 3 por 7, o sea trabajar solo tres días por semana, lo que caldeó aún más los ánimos de los pequeños comerciantes.

Trabajadores y propietarios de comercios, aunaron sus fuerzas para hacer sentir el pedido de reabrir sus puertas, ya que alegan tener gastos diarios que hacen insostenible mantener los locales.

“El gobernador debería tener más consideración con las personas que desde hace dos años la vienen pasando mal, que tienen que seguir pagando cuentas y sueldos. Muchas veces en Catamarca la economía informal son la que peor la están pasando”, manifestó uno de los trabajadores.

Otro de los comerciantes, indignado, dijo que no se debería aplicar restricciones en base a si la actividad es esencial o no, ya que “la mayoría de los comercios viven de eso”.

“Es imposible solventar los gatos con solo tres días de trabajo. Hay mucha personas que pagan alquiles e impuestos y con tres días no nos solucionan nada”, reprochó.

“El mensaje es claro y lo único que estamos pidiendo es que se nos deje trabajar. No estamos pidiendo subsidios ni créditos, solo que nos dejen trabajar”, insistió.

Los trabajadores se mostraron predispuestos a reforzar los protocolos sanitarios para que les permitan abrir sus puertas y en el caso de los gastronómicos, poner las mesas en la calles.

“Si no nos dejan trabajar no vamos a poder seguir adelante y van a seguir cerrando los negocios. Si esto no llega a buen puerto y los catamarqueños no cambian su forma de pensar y salir a la calle a pedir lo que quieren. Nosotros no venimos a pedir que nos regalen nada, le venimos a pedir trabajo, que nos dejen trabajar”.

“Si es que el gobernador no nos soluciona nada, dejándonos abrir los negocios, generando empleo y si cree que con tres días que la gente abre un negocio puede pagar los impuestos y los sueldos se equivoco. Y si es que el gobernador, que no lo va a hacer, pagar nuestros impuestos y la luz hasta fin de año, en una semana Catamarca se cae y va a quedar sin empleo”, expresó el propietario de un comercio.

Además, anticiparon que pondrán una carpa frente a Casa de Gobierno para que “el Gobernador vea la realidad que él no quiere ver y es que Catamarca ya no da más”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

51%
Satisfacción
3%
Esperanza
27%
Bronca
17%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/6/2021 | 23:46
#149006
Es lamentable el cierre temporal de comercios, pero es necesario para disminuir la circulación de gente por la calle, lo hicieron muchos países que siempre se toman de referencia, es más EEUU, Italia, Francia, España, hasta Uruguay tomaron las mismas medidas para evitar la circulación de personas. Con el avance la campaña de vacunación, tengo fe, que se va a revertir la situación y volveremos todos a las calles a consumir.-
7/6/2021 | 19:39
#149005
Robertito: Se nota que de trabajar no entendés nada; no cabe en tu cabeza que haya personas que en lugar de recibir limosnas para apenas sobrevivir como piojo quieran trabajar para sentirse dignos y llevar una vida digna; además ni siquiera pasa por tu cabeza la palabra VACUNA que es lo que faltó y falta para que a esta altura no haya mendigantes. Lamentablemente, muchos piensan como vos y se dejan engatusar con el cuento de las camas y los respiradores.
7/6/2021 | 17:47
#149004
sos un pelotudo importante, y de contramano ...
7/6/2021 | 14:52
#149003
EL LEMA DE LOS COMERCIANTES ES NO QUEREMOS AYUDA QUEREMOS TRABAJAR ¿ ES JODA? SI EL ESTADO TE OFRECE AYUDA FRENTE A DOS MESES TODAVÍA MUY COMPLICADOS. CON CASOS A LA ALZA , CON EL SISTEMA DE SALUD COLAPSADO Y ESTOS QUE INSISTEN EN QUERER ABRIR, PARA QUE LOS ESTÚPIDOS DE SIEMPRE ESTÁN EN LOS GIMNASIOS ENCERRADOS, O SENTADOS EN EL BAR TOMANDO CERVEZA Y LEYENDO EL DIARIO Y LUEGO LOS MÉDICOS DEBAN DECIDIR A QUIEN ATIENDEN Y A QUIEN DEJAN MORIR, ESTOS NO SE HARÁN RESPONSABLES, Y DIRÁN NOSOTROS NO ACEPTAMOS LA AYUDA QUERÍAMOS TRABAJAR
7/6/2021 | 12:35
#149002
Y si papá ..., esto es como el matrimonio donde la confianza, la prosperidad y la armonía van de la mano; pero ..... así también la desconfianza, la pobreza y el quilombo va abrazados, jajaja. Mirá lo que le pasó a Horacio Cabak nomás jajajaja
7/6/2021 | 11:24
#149001
ESTO ES SIMPLE, SI EL GOBERNADOR VACUNARA A TODOS LOS COMERCIANTES, QUE SON POCOS SE PODRÍA ABRIR LOS COMERCIOS. TAMBIÉN PODRÍA DECIR TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN LAS DOS VACUNAS PUEDEN SALIR TODOS LOS DÍAS A HACER COMPRAS CON LA SOLA PRESENTACIÓN DEL COMPROBANTE DE VACUNACIÓN. Y ALGO QUE ES MUY TRISTE ES LO DEL POBRE COMERCIANTE QUE NO PUEDE MANTENER LOS GATOS. UDS. LO ESCRIBIERON NO YO. JAJAJA
7/6/2021 | 11:14
#149000
Hay que poner fotos de los Políticos en las vidrieras de los comercios como personas no gratas

Otras Noticias