Desde el ministerio de Seguridad indicaron que harán cumplir las normas vigentes

Clausuraron el bar del Sanatorio Junín por brindar atención al público

“Tenemos pruebas de que habían estado violando las restricciones de atención al público”, aseguró el jefe de Policía.
martes, 8 de junio de 2021 00:36

Ayer, autoridades de la Policía provincial clausuraron el bar del Sanatorio Junín, ubicado en el interior del centro de salud. ¿El motivo? Según dijo el jefe de Policía, Ángel Agüero, se estaban violando las restricciones y había atención al público, algo que no está permitido en la actual Etapa Roja que rige en Catamarca por la situación sanitaria en el marco de la Covid-19.
Agüero dialogó con El Esquiú Play y mencionó que uno de los encargados del sanatorio reconoció que estaban atendiendo a las personas en el sector gastronómico.


“Tenemos pruebas de que habían estado violando las restricciones de atención al público. Entonces, como cualquier otro comerciante, tienen que respetar la legislación vigente y hemos venido a hacer las actuaciones pertinentes y seguirá el proceso para acreditar estas faltas y tendrán que pagar las multas como cualquier vecino”, aseguró Agüero a este medio.


Agüero explicó que dieron la orden de que cierren las puertas del bar inmediatamente y remarcó que “no pueden abrir y si vuelven a abrir, vamos a volver a actuar. Pero hay una buena predisposición de los responsables. Ya hemos notificado y ya hemos hecho el acta pertinente”.

“Vamos a hacer cumplir las normas vigentes”

   El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, también habló tras el cierre del bar. El funcionario remarcó que fue él quien dispuso “inmediatamente directivas a la Policía para que se constituya en el lugar y constate la situación y, en caso de verificarse se proceda y apliquen las sanciones correspondientes”.


Aguirre, además, hizo hincapié en que “vamos a hacer cumplir las normas vigentes ante todo caso de incumplimiento que llegue a nuestro conocimiento, sin distinciones”.


El ministro de Seguridad manifestó que, ante una denuncia pública que se viralizó en redes sociales, sobre un supuesto incumplimiento de las medidas de restricción dispuestas por el Ejecutivo provincial, por parte de un bar ubicado en un sanatorio privado de calle Junín. 

Actividad suspendida

   Al tratarse de un caso relacionado a la actividad gastronómica, cabe recordar que por decisión del Gobierno provincial, está suspendida “la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, entre otras”. 
Lo que sí está permitido, es el “reparto a domicilio de alimentos –entre otros–hasta las 24.00 horas”. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/6/2021 | 18:20
#149006
jajajajajajajajaj que payasos!!! igual que los que actuaron en el video...!!! estan listo para cualquier ficcion!!!
8/6/2021 | 08:51
#149005
Guau que hazaña de la policía al clausurar un JALILANDIA!!! Ahora lo que queremos saber si es que lo van a multar al gordo! al pedo pregunto por que la multa va a quedar en la nada o la vamos a pagar todos los catamarqueños!

Otras Noticias