Advirtieron a funcionarios del Ejecutivo que realizarán un corte de ruta

Con una numerosa convocatoria, comerciantes se manifestaron en contra de las restricciones

Trabajadores y emprendedores reclamaron al Gobierno Provincial que les permita retomar actividades con atención al público.
martes, 8 de junio de 2021 06:00

Un numeroso grupo de trabajadores y emprendedores de comercios, gimnasios y locales gastronómicos se manifestaron ayer frente a Casa de Gobierno para rechazar las medidas que implementó el Ejecutivo Provincial en la actual Etapa Roja y para reclamar que les permitan trabajar con atención al público.


La manifestación se realizó en horas de la mañana. Las personas que participaron en la protesta estuvieron, al principio, frente a la sede del Gobierno. Luego se trasladaron hasta la rotonda cercana al CAPE y, finalmente, volvieron hasta Casa de Gobierno. Esto último se debió a que hubo una reunión entre funcionarios del Ejecutivo y algunos de los manifestantes.


Ahora bien, además de esto, los trabajadores y emprendedores expresaron el complicado momento que están a travesando.

“El delivery no ayuda, así no podemos seguir”

Leonardo Fayer, emprendedor gastronómico, aseguró que trabajar con el servicio de delivery “no ayuda” y consideró que “así no podemos seguir”. En otro pasaje de la entrevista que brindó a El Esquiú Play, Fayer remarcó que “cuando en Buenos Aires cierran, acá cierran. Cuando en Buenos Aires abren, acá nunca se abre. Para cerrar somos los primeros, para abrir somos los últimos. Por lo menos que nos dejen trabajar en las veredas. Algo tienen que hacer, no nos pueden seguir cerrando. Así no podemos seguir”.


Por último, Fayer planteó que necesitan abrir las puertas de los locales y “de alguna forma tener cuatro, cinco mesas. No existen las ventas hoy, no podés vivir con 10 pedidos”.

“Esto ya es insostenible”

Carolina, propietaria de un gimnasio, también brindó declaraciones a este medio e indicó que “esto ya es insostenible”.
La dueña de un centro de entrenamiento mencionó que están “queriendo volver porque ya no se puede más, ya va a ser un mes cerrados y la verdad que hay familias detrás de nosotros, mucha gente sin poder trabajar, los profes, personal de limpieza, secretarias, estamos desesperados realmente”.
Carolina valoró “la ayuda que se nos dio, pero no podemos, no nos alcanza con esa ayuda. Queremos trabajar, como siempre pedimos, cumpliendo con todos los protocolos como lo venimos haciendo del año pasado. Queremos trabajar, por favor”.
Cara a cara con policías

En momentos de la manifestación, los trabajadores y emprendedores estuvieron cara a cara con efectivos policiales. Aparentemente, un efectivo policial se acercó hasta un comercio cercano a la rotonda y esto motivó a los manifestantes a aproximarse al negocio, con la intención de evitar el cierre del local. Rápidamente, uno de los trabajadores hizo énfasis en que no fueron a enfrentarse con la policía sino a mostrar su descontento por las restricciones.

Corte de ruta

Uno de los trabajadores que estuvo reunido con los funcionarios del Gobierno les aseguró que van a hacer un corte de ruta. “La próxima ya no es venir acá a Casa de Gobierno, no es ir a la plaza (25 de Mayo), ir más allá. ¿Dónde es más allá? Cortar una ruta. ¿Se debe hacer? No se debe hacer. ¿Deberíamos hacerlo? No, no tenemos por qué. Pero no nos dejan otra opción”, aseguró el comerciante al finalizar la manifestación.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
50%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias