Salud Mental expuso sobre la atención que brindan a los usuarios

martes, 8 de junio de 2021 00:36
martes, 8 de junio de 2021 00:36

El ministerio de Salud de la Provincia, a través de la secretaría de Salud Mental y Adicciones, en el marco de la emergencia sanitaria por la segunda ola de Covid-19, participó del segundo encuentro de trabajo en la cual se trataron temáticas importantes como el Abordaje de las Urgencias de Salud Mental/Consumos en el contexto de la Pandemia por Covid-19.


El mismo estuvo encabezado por el director nacional de Salud Mental y Adicciones y contó con la participación de la especialista Edith Benedetti, miembro del Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte”.
Durante la reunión, los referentes de la secretaría de Salud Mental y Adicciones expusieron el trabajo que se viene realizando en la provincia en cuanto al abordaje de las urgencias en salud mental y Covid.


En este sentido, la directora de directora de Atención Integral de Salud Mental, Victoria Bochatey, indicó que “desde la secretaría explicamos cómo, durante este tiempo de pandemia, se refuncionalizaron los hospitales con el objetivo de trabajar en el abordaje de los usuarios de salud mental”.


Además, agregó que “también contamos la experiencia del equipo de intervención domiciliaria y la creación de los equipos de posvención para el seguimiento de los usuarios de salud mental. Otra cuestión importante en nuestra provincia fue la refuncionalización del CIS para el abordaje de los usuarios con patologías mentales diversas, y no solo las relacionadas al consumo problemático”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias