El testimonio de María Ángela, una catamarqueña de 90 años que recibió el alta médica luego de ser internada por Covid-19

“Todos me han atendido de maravilla”

La mujer relató su experiencia con la enfermedad, dijo que se encuentra “bien” y agradeció al personal de salud.
martes, 8 de junio de 2021 00:36

A días de haber recibido el alta médica tras haber estado internada por coronavirus, la catamarqueña María Ángela Coronel (90), quien ya se encuentra en su domicilio, contó que “todos” los profesionales de la salud la han “atendido de maravilla” mientras estuvo internada, y también que ya salió a caminar para despejarse.


María Ángela brindó una entrevista a El Esquiú.com y comentó cómo vivió la experiencia de haber atravesado por la enfermedad del Covid-19. María Ángela señaló que está “bien, Gracias a Dios y a la Virgen”.


La mujer también hizo énfasis en que le fue “bien” en su internación porque “todos me han atendido de maravilla. Estaba tranquila porque todos me han atendido muy bien”. Luego, María Ángela destacó que mientras permaneció internada “estaban los doctores, las enfermeras me han cuidado muy bien. La Virgen me ha cuidado”.


María Ángela, además, dijo que pidió a la “Virgencita” por el bienestar de los profesionales que la atendieron.
En otro pasaje de la entrevista, María Ángela contó que pudo dormir “muy lindo” al regresar a su hogar. Y mencionó que salió  “a caminar un poquito porque no quiero estar tanto en la cama, ya me he despejado un poco”.

Experiencia familiar

Paola Macian, nieta de María Ángela, habló con este diario y se refirió a los momentos que vivió junto a su abuela, que estuvo internada en el sector Covid-19 del Sanatorio Pasteur.


“Admiro mucho el trabajo de todos. Los enfermeros, todos trabajan incansablemente. Para ellos era un sector nuevo el de coronavirus, porque (María Ángela) fue una de las primeras que internaron. Estuve los primeros días cuando ella estaba mal realmente, entraba, me dejaban verla por detrás de un vidrio, estuve rodeada de gente con positivo. Tomando las medidas recomendadas y llevando todo al pie de la letra, podemos evitar todo eso”, detalló.


Paola, además, agradeció al personal del Sanatorio Pasteur por la atención que le brindaron a María Ángela.
Por otra parte, Paola resaltó que su abuela actualmente está tomando “antibióticos, vitaminas, pero en caso de que haya alguna complicación, sí hay que llevarla. Sino, después a un control. Esperaron la recuperación al 100 por ciento para recién mandarla (a casa)”.

Internación y recuperación

La semana pasada se conoció el caso de María Ángela Coronel. Desde su entorno familiar habían informado a este medio que tuvieron miedo de no volver a verla. También contaron que María Ángela ya había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik-V.
María Ángela estuvo internada alrededor de 10 días en la terapia intensiva del sanatorio, luego fue trasladada a terapia intermedia, posteriormente a sala común, hasta que recibió el alta.
Desde su familia habían comentado que la única patología que tiene María Ángela es hipertensión y debió recibir oxígeno en el sanatorio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias