VIDEO: la Unión Comercial pidió apertura de negocios de lunes a viernes

martes, 8 de junio de 2021 13:19

La Unión Comercial de Catamarca (UCC) pidió al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, que permita que la actividad funcione de lunes a viernes, con un horario racional. Así lo dio a conocer el vocero de la UCC, Horacio Cortondo, a El Esquiú Play.

Al ser consultado sobre la reunión que mantuvieron ayer referentes de la UCC con Álvarez, Cortondo comentó que “la idea es de poder trabajar de lunes a viernes en un horario racional. Esta imposición de los tres días nos pone a nosotros en una situación más de crisis todavía por el hecho de que cualquier estructura comercial está planificada para trabajar 25, 30 días, en un rango de ocho horas. Nosotros tenemos costos por 30 días en todo concepto”.

De acuerdo a lo que dijo Cortondo a este medio, el ministro Álvarez “nos ha pedido un compás de espera de 24, 48 horas para consensuar con su equipo y ver cómo puede atender las demandas que nosotros estamos planteando. Esos son los lineamientos básicos de la reunión”.

Escuchá la palabra del vocero de la UCC:

 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/6/2021 | 15:31
#149006
Es razonable el pedido de Cortondo, Pero toda actividad es susceptible a propagar contagios, sólo que hay actividades que no se pueden parar. Tal vez los comercios cumplen los protocolos de cuidado pero sus clientes no, y sus empleados deben usar el transporte público donde tienen contacto con otros trabajadores entonces la probabilidad de contagio es alta. La mejor solución es avanzar con la vacunación.-

Otras Noticias