Apuntan a que las mismas puedan abarcar a todos los niveles

VIDEO: Educación busca volver a dictar clases de apoyo para alumnos

Estarán dirigidas a los estudiantes que necesiten revincularse con sus estudios.
miércoles, 9 de junio de 2021 00:57
miércoles, 9 de junio de 2021 00:57

La ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión (foto), comentó a El Esquiú Play que están buscando volver a dictar las clases de apoyo para aquellos estudiantes de los diferentes niveles que necesiten revincularse con sus estudios y reforzar conceptos. La titular de la cartera educativa mencionó que Nación le dará continuidad al plan “Acompañar” para “la revinculación y el apoyo escolar de todos los niveles en todas las provincias”. En este sentido, Educación hizo la propuesta a Nación para que el plan “Acompañar” vuelva a implementarse y esperan que esto sea aprobado.


Al ser consultado sobre la posibilidad de que estas clases de apoyo sean presenciales, Centurión aclaró que “de acuerdo a la situación epidemiológica se va a analizar cómo va a ser el apoyo escolar, cómo va a ser la distribución de material. En junio van a llegar libros, en julio también. Está previsto que lleguen las computadoras del Conectar (Igualdad), que empieza la primera tanda de distribución de computadoras, creo que eso va a hacer que el segundo semestre sea de otra calidad y de otro acceso para muchos chicos”.


En otro pasaje de la entrevista, Centurión indicó que quieren retomar las clases de apoyo “de manera simultánea” en los diferentes departamentos de la provincia. “Estamos completando toda la documentación que exige Nación para darle continuidad a lo que fue ‘Puentes de Verano’. Recordemos que ‘Puentes de Verano’ solo ha estado enfatizado en secundaria. Esto va a estar en todos los niveles obligatorios: inicial, primario, secundario, también superior, educación especial, modalidades educativas y educación rural”, agregó.

“La presencialidad hoy tiene un concepto sanitario”
Centurión, además, se refirió a lo utópico que se tornó el regreso a clases presenciales en Catamarca, por la complicada situación epidemiológica por el Covid-19.
“La presencialidad hoy tiene un concepto sanitario. Es necesario tener vocación de cuidado con la comunidad educativa y más allá que dentro de la escuela no sea un foco de contagio, sí la circulación que genera produce un cierto peligro que es necesario evitarlo hoy con la cantidad de contagios y fallecimientos que tenemos de manera diaria”, remarcó.

Receso invernal
La ministra destacó que el receso invernal del ámbito educativo será en el mes de julio, tal como estaba previsto. “Cada jurisdicción fija su calendario escolar. El 30 de diciembre del año anterior nosotros teníamos fijado el receso del 12 al 23 de julio en el periodo común”, dijo.

Conciliación obligatoria
Con respecto a la conciliación obligatoria que mantiene el ministerio de Educación con la intersindical docente, Centurión hizo énfasis en que están esperando que la Dirección Provincial de Inspección Laboral (DPIL) “nos notifique alguna fecha, de acuerdo a la situación epidemiológica y ver si será de manera virtual o presencial la reunión. Pero estamos esperando para reunirnos con la intersindical (docente) y el ministerio de Trabajo”.

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

9/6/2021 | 15:42
#149006
aparecio el o la covi idiota que esta preocupada por la educación y la presencialidad escolar que por la salud y la vida, nadie dice nada sobre las secuelas que dejara esta enfermedad, los pulmones colapsados similares a fumadores crónicos, los problemas circulatorios con corazones arruinados, los problemas neurológicos, con un sistema nervioso central arruinado con personas sin gusto olfato, confusión mental, cansancio crónico, las enfermedades psiquiátricas como ansiedad extrema, ataques de pánico, los millones de muertos pos pandemia que quedaran y algunos lectores preocupados por las clases presenciales
9/6/2021 | 09:40
#149005
Por qué no se suben a un cohete, y se van todos a la misma luna. Manga de inútiles, están dejando una generación de chicos analfabetos, con protocolos absurdos. Pero para las elecciones, allí si las escuelas estarán llenas y no habrá virus.-

Otras Noticias