Apuntan a volver a trabajar los cinco días hábiles de la semana

El comercio, con expectativas de funcionar de lunes a viernes

La Unión Comercial hizo el pedido al Gobierno y esperan una respuesta.
miércoles, 9 de junio de 2021 06:00
miércoles, 9 de junio de 2021 06:00

La Unión Comercial de Catamarca (UCC) pidió a funcionarios del Gobierno Provincial que la actividad vuelva a funcionar de lunes a viernes y hay “altas expectativas” por la respuesta que podría dar el Ejecutivo en las próximas horas.


El vocero de la UCC, Horacio Cortondo, dialogó con El Esquiú.com y comentó que el lunes mantuvieron una reunión con el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez. En la oportunidad, desde la UCC plantearon que les permitan trabajar durante los cinco días hábiles de la semana.


“La idea es poder trabajar de lunes a viernes en un horario racional. Esta imposición de los tres días nos pone a nosotros en una situación más de crisis todavía por el hecho de que cualquier estructura comercial está planificada para trabajar 25, 30 días, en un rango de ocho horas. Nosotros tenemos costos por 30 días en todo concepto. Con 12 días de trabajo habilitados hasta el momento, no podemos soportar esos costos. Nadie va a estar dispuesto a reducir un alquiler a 12 días porque la ocupación del local es permanente, (a) ningún trabajador se le puede pedir el sacrificio de que resigne su salario para trabajar 12 días ni cobrar por 12 días.”, dijo Cortondo. El referente de la UCC mencionó que Álvarez pidió “un compás de espera de 24, 48 horas para consensuar con su equipo y ver cómo puede atender las demandas que nosotros estamos planteando”. 


Cortondo, además, señaló que tienen “altas expectativas de que el Gobierno también va a flexibilizar porque realmente hay muchas empresas que están al borde de la extinción. Se han perdido ya muchos puestos de trabajo por los cierres. Es hora de que barajemos y demos de nuevo”.

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/6/2021 | 10:51
#149006
Eh, no digan, no se puede creer con lo firme que estaban el gobierno y la policía haciendo cumplir las restricciones jajajaja. Los hicieron recular jajajaja. Ya no tienen miedo por las camas y los respiradores jajaja. Eso sucede por la falta de diálogo, estrategia y consenso antes de tomar las medidas. No estamos en el zanatorio jajaja. Entonces da resultado hacer quilombo jajaja. Que gobierno por Dios!

Otras Noticias