Mejoras para el Hogar Escuela

miércoles, 9 de junio de 2021 19:25
miércoles, 9 de junio de 2021 19:25

El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Programación y Mantenimiento Edilicio realizó mejoras en el Hogar Escuela Nº 601 “Fray Mamerto Esquiú”, en el marco de su aniversario Nº 71. De esta manera, la repartición a cargo de Martín Gómez efectuó trabajos de limpieza, desmalezado y de reparaciones en este establecimiento. Tales labores se realizarán durante toda la semana, debido a la extensión del predio. 

El Hogar Escuela es uno de los establecimientos catamarqueños emblemáticos, marcado por su historia y por su labor social. En el libro “Efemérides catamarqueñas”, del periodista Carlos Gallo, se establece que el 15 de junio de 1950 “abrió sus aulas el Hogar Escuela Fray Mamerto Esquiú, que albergó desde entonces a miles de niños y jóvenes catamarqueños, cumpliendo una importante labor social y educativa”. 

En tanto que, la escritora Graciela María Mentasti, en su libro “Historias y secretos del Barrio Norte”, contó que “el día de la inauguración del Hogar Escuela, 7 de junio de 1950, quedó grabado en la historia del Barrio Norte y sus vecinos: ese día llegó al barrio la señora Eva Perón”. 

Escolaridad

Esta institución permite que niños y niñas inician su escolaridad en el Nivel Inicial, en el JIN 37 –un establecimiento que cuenta con su edificio propio, luego se insertarán en el Hogar Escuela. Allí podrán cursar de Primero a Sexto grado. Una vez que se acredite el Nivel Primario, podrán continuar el Nivel Secundario en la Escuela Nº 92, que comparte el mismo edificio con la Escuela Nº 601 “Fray Mamerto Esquiú”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias