En la UNCA

Los exámenes presenciales se podrían retomar luego del receso invernal

Patricia Caffettaro dijo que en cuanto a las prácticas, muy posiblemente algunas cátedras retomen en estos días.
jueves, 1 de julio de 2021 01:48
jueves, 1 de julio de 2021 01:48

La secretaria académica de la Universidad Nacional de Catamarca, Patricia Caffettaro, comentó que los exámenes presenciales no se retomaron porque ya estaban planificados de manera virtual. Asimismo, indicó que podrían retomarse de manera presencial luego del receso invernal.


Cabe recordar que el Ejecutivo habilitó mediante decreto la modalidad presencial para las actividades de formación prácticas y prácticas profesionales del Nivel Superior Universitario y No Universitario, sin exceder el número de diez personas.  En ese sentido, autorizó la realización de exámenes finales presenciales en el Nivel Superior Universitario y No Universitario, cuando los mismos no se pudieran tomar de manera virtual. 


En ese sentido, Caffettaro expresó: “Nosotros ya teníamos programados los exámenes porque esto depende de cada unidad académica y algunas comenzaron ya a tomar los exámenes, es decir que ya estaba todo organizado de tal manera que hasta el 8 de julio puedan realizarse los exámenes, pero de manera virtual”.


“En este sentido es muy difícil cambiar lo ya establecido, sí llegó el decreto tarde para la organización que teníamos nosotros ya que debemos darle con anticipación previsibilidad al alumno y a los docentes. Es una instancia muy importante para acreditar los aprendizajes y uno lo que tiene que hacer es darle esa previsibilidad”, aseguró.


En cuanto a cuándo se comenzaría a aplicar la modalidad presencial de los exámenes en la Universidad, Caffetaro señaló que “en cuanto a los exámenes presenciales recién los podríamos retomar después del receso invernal. Sabemos que cada unidad académica va a tomar esta habilitación y podrá acoplarla a la planificación académica que ya viene realizando, es decir, cada decano decidirá en qué medida lo van a ir implementando”.


“En el caso de las actividades prácticas muy posiblemente en estos pocos días algunas cátedras que ya tienen establecido las prácticas profesionales o prácticas supervisadas algunas las pudiesen realizar en práctica de laboratorio, pero serán muy pocas seguramente”, afirmó.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/7/2021 | 08:12
#149006
Deberían mostrar mas precaución y cuidado de la comunidad universitaria. Esperemos que las muertes no sean tantas, y regresemos entonces, cuando la tormenta nos muestre haber terminado.

Otras Noticias