Salud insiste en que la población se vacune contra el Covid

jueves, 1 de julio de 2021 14:26
jueves, 1 de julio de 2021 14:26

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, habló esta mañana sobre la concurrencia a los Nodos de Vacunación e instó a la población a acercarse a los mismos para recibir la vacuna contra la Covid.

“No es información lo que falta, lo que sobra es desinformación. Esta campaña que continuamente está presente desestimando la vacunación impacta en la gente al ser una vacuna no obligatoria, sino optativa. Hay gente que tiene miedo, cuando es absolutamente inusual que haya complicaciones, pero es uno de los factores”, remarcó.

Además, agregó que “otro de los factores que debemos considerar es que, con la cantidad de casos activos que tenemos en este momento, cerca de los 5 mil, cada caso activo tiene al menos 4 o 5 contactos estrechos seguro, lo que los limita para ir a vacunarse y quizás dentro de ese grupo están las personas de deberían recibir la vacuna”.

Severini aseguró que “estamos a la expectativa de la llegada de más vacunas, es probable que entre el viernes y sábado recibamos un lote de segundo componente de Sputnik para completar esquema en las personas que han cumplido 3 meses desde la aplicación de la vacuna anterior y queremos seguir avanzando con primeras dosis”.

Con respecto al porcentaje de personas vacunadas en la Provincia hasta el mes de junio, el Secretario de Medicina Preventiva dijo que “nosotros queríamos llegar al 40% de la población cubierta con primera dosis y estamos cerca del 35%, en la media Nacional, ya que hay lugares que, quizás por la infraestructura que tienen, han podido avanzar un poco más y otras que están muy por debajo de la cobertura que tenemos nosotros, pero queremos cumplir con este objetivo en la medida que lleguen dosis y sobre todo que tengan la aceptación de la gente. Hemos ido avanzando por edades pero en cada grupo etario hay un grupo de personas que optan por no vacunarse”.

También, convocó a las embarazadas y a los médicos u obstetras que atienden a las embarazadas a que les indiquen la vacunación. “La vacunación es segura, no se han visto ningún tipo de complicaciones y es importante vacunar a las embarazadas, porque la posibilidad de enfermar gravemente y morir es mucho más alta que en una persona que no está embarazada. También nos preocupa que comenzamos a tener cada vez más población joven con la enfermedad grave y posibilidad de morir”.

Por último, resaltó que “además de aplicar primeras dosis, estamos avanzando con la cobertura de segundas dosis de todas las variantes de vacunas que recibimos”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/7/2021 | 16:47
#149006
EL VIRUS DEL MIEDO Y LA DESCONFIANZA FUE PLANTADO EN SU MOMENTO, REGADO TODOS LOS DÍAS Y AHORA SUS FRUTOS SE DAN EN UNA SOCIEDAD QUE CREYÓ QUE LAS VACUNAS SON VENENOS, QUE LAS VACUNAS SON INEFICACES, QUE LAS VACUNAS PRODUCEN MUERTES Y SERIOS EFECTOS COLATERALES, QUE SUS SEGUNDOS COMPONENTES JAMAS LLEGARAN QUE HAY UNA SOLA SUPER VACUNA QUE ES LA PFAIZER Y QUE AQUÍ NO SE LA APLICAN Y ESTÁN EN ESPERA QUE ESTA LLEGUE, QUE ESTO NO ES PREOCUPANTE Y QUE ES TAN SOLO UN SIMPLE RESFRIADO COMÚN, RECUERDEN A LOS PERIODISTAS QUE DECÍAN QUE ELLOS PREFERÍAN ESPERAR POR NO SENTIRSE SEGUROS DE LAS VACUNAS A PRUEBA, YA SE VACUNO CON EL ODIO Y LA DESCONFIANZA

Otras Noticias