Adhirieron a una convocatoria a nivel nacional

Vigilia por el retorno de las clases presenciales

La agrupación Padres Organizados volvió a pedir que se abran las escuelas de la provincia.
sábado, 10 de julio de 2021 01:04

La agrupación Padres Organizados de Catamarca realizó ayer una vigilia en las cercanías de la plaza La Alameda (Capital) para pedir el retorno efectivo de las clases presenciales en la provincia.


Desde la organización destacaron que se trató de una convocatoria que se desarrolló a nivel nacional y “Catamarca tenía que estar presente”.


Los padres y las madres estuvieron ubicados al borde de unas escalinatas, con una bandera blanca que rezaba: “Sin educación, no hay libertad. Abran todas las escuelas para los NN, todos los días, en todo el país”. También llevaron pancartas alusivas al regreso a la presencialidad en las aulas.


Natalia Godoy, una de las referentes de Padres Organizados, dialogó con El Esquiú Play y resaltó que “más allá de la situación de cada provincia y de que en este momento haya un decreto sobre la vuelta a la presencialidad el 26 de julio (en la provincia), nosotros primero esperamos que eso se pueda concretar porque en otras ocasiones no se concretó. Y además, pensamos de que más allá de que haya una vuelta, vamos a estar expectantes para ver cómo se va a dar la vuelta”.


Godoy, además, planteó que luego van a pedir que “cada vez se vaya aumentando la presencialidad porque al día de hoy, ya sabemos que la escuela no es un foco de contagio. Hay muchos estudios que avalan esa postura y que el daño que tuvimos en todo este tiempo fue enorme y que tenemos que buscar la manera de paliarlo. Por eso pensamos que nos teníamos que adherir, decir socialmente, plantear cuál es nuestra postura con respecto a esto. Si bien es cierto, ya nos manifestamos en muchas otras ocasiones, creemos que es sumamente importante que se escuche esta voz”.


Aurora, otra de las mujeres que estuvo participando de la vigilia, hizo énfasis en que el pedido es que “se abran las escuelas, que el gobernador (Raúl Jalil) cambie su postura porque ya la situación es insostenible. Estamos en una situación gravísima”. 


Aurora también indicó que “la Capital ha tenido menos de 25 días de clases en lo que va del año”. Es uno de los distritos a nivel nacional que menos clases ha tenido y ya no se justifica con nada porque por más que tengamos una pandemia o una situación epidemiológica, esto ya supera intereses políticos, gremiales, que van más allá del derecho de la educación que tienen todos los niños de Capital y del interior”.


Por último, aseguró que van seguir realizando este pedido de apertura de las escuelas y “no vamos a parar hasta que vuelvan a abrir todas las escuelas de la provincia y que los chicos logren volver todos los días, todos los niveles”.

30%
Satisfacción
7%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

12/7/2021 | 08:26
#149006
por fin gente que piensa en el futuro del país. vamos, sigan adelante. No escuchen comentarios tendenciosos de gente que solo está cómoda y sigue cobrando sueldos. Además ya abirieron todo en catamarca, después que no salgan con la excusa que hay muchos casos....
10/7/2021 | 18:22
#149005
Qué bueno que se preocupen por la educación. Hubiese sido lindo que hubieran pedido por la Ley de Financiamiento Educativo cuando Macri la ignoró para los docentes pierdan en sus salarios.-
10/7/2021 | 13:21
#149004
8 gatos locos y 2 críos pidiendo el regreso a clases presenciales, sería bueno que recorran las escuelas, que vean en las condiciones que están como para exigir el regreso a clases presenciales. Dan míseros subsidios que con suerte alcanzan para unas pocas cosas, no se puede cobrar cooperadora pero las escuelas tienen que tenes las perfectas condiciones de higiene. Mueren muchos catamarqueños por día, las cifras de contagios no bajan desde hace semanas y pretenden arriesgar a sus familias, que tristeza ver que lo único que quieren es sacarse a los hijos de encima.
10/7/2021 | 10:26
#149003
MENOS DE 25 DÍAS DE CLASES? QUE NUNCA TUVIERON CONECTIVIDAD? SE ME HACE O ESTÁN MINTIENDO, ADEMÁS SE LES NOTA QUE NO SON UNAS GRANDES MADRES, YA QUE DEJAN QUE SUS HJOS ANDEN SIN BARBIJO.
10/7/2021 | 09:08
#149002
niños sin barbijo, sin distanciamiento social y el barbijo mal puesto de algunas... linda foto para pedir el retorno a clases. No aprendieron nada

Otras Noticias